?

Logra Gobernador 161 millones en Créditos para trabajadores del campo

Administrador Colimapm | Colima | 20/06/2017

*Colima tiene chequera abierta dice el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades económicas del sector rural, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) dirigida por Mario Zamora Gastélum, signaron un convenio de colaboración que en un inicio habilita una línea de crédito por 161 millones de pesos, en beneficio de los productores colimenses.

En el acto llevado a cabo en el Auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” en el Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo detalló que el Gobierno del Estado hizo una aportación de 11 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos fungen como garantía líquida en beneficio de solicitantes de crédito con la Financiera y 1 millón de pesos para apoyar en la reducción de tasa de interés a los productores que reciban el financiamiento.

A ello se suman los 100 millones de pesos aportados por la FND, más 50 millones de pesos entregados durante el evento a la Confederación Nacional Campesina (CNC) cañera del “Ingenio Quesería”, por lo que el mandatario estatal externó que el crédito es un instrumento de trabajo fundamental para que los proyectos se lleven a cabo.

“Nos da mucho gusto que podamos impulsar todo el financiamiento y estamos conscientes que en muchas ocasiones sin financiamiento el proyecto no sale, por eso es muy valioso que pueda la Financiera ampliar en hasta unos 500 millones de pesos, lo que colocó en cartera el año pasado”, refirió el gobernador del Estado en su mensaje a los productores y dirigentes de organizaciones presentes.

Reiteró la importancia que tiene para su gobierno la política agropecuaria y el impulso al campo, ya que dicho convenio permitirá darle prioridad a la producción de alimentos básicos, comercialización agropecuaria, desarrollo de infraestructura rural, innovación tecnológica y energías alternativas y la diversificación de la economía rural; entre otros.

Para terminar, se dijo optimista por la nueva tendencia y la dinámica distinta, que ha adoptado el campo, ya que –sostuvo- se ha fortalecido y eso es esperanzador.

Por lo anterior, Peralta Sánchez agradeció al director de la Financiera Nacional de Desarrollo, así como al presidente de México, Enrique Peña Nieto por el respaldo otorgado a la entidad, tanto en el campo como en otros ámbitos.

Al hacer uso de la voz, el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum, replicó el mensaje que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña le mandó al Ejecutivo, en el que expresó que gracias a que Colima tiene un gobernador serio y responsable, que sabe trabajar, todos los proyectos que tengan que ver con el campo o la Financiera “tiene chequera abierta gobernador”.

Luego de hacer entrega de la autorización de la línea de crédito a la CNC Cañera de Quesería, les externó a los beneficiarios que esos 50 millones de pesos en crédito otorgados, son gracias al gobernador, de quien dijo, fue el que hizo el esquema y puso primero el recurso requerido.

Destacó que es la primera vez en la historia que se hace esto y es gracias al gobernador Ignacio Peralta “y le agradecemos mucho y qué bueno que está con los cañeros porque nosotros estamos con ellos también”, asentó.

Para concluir, dio a conocer que el año pasado la Financiera Nacional de Desarrollo otorgó 755 millones de pesos en créditos en la entidad, por lo que dijo, espera que este año ese financiamiento aumente en mínimo 500 millones de pesos más.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano señaló que con dicha acción se cumplen compromisos del gobierno de Peralta Sánchez para facilitar créditos a productores e impulsar el campo colimense, por lo que reconoció la buena voluntad del mandatario para ello.

Finalmente, el presidente de la CNC cañera del “Ingenio Quesería”, Willibardo Zamora Preciado agradeció al gobernador la oportunidad de acceder a créditos con las mejores tasas de interés, luego de años de anhelarlo, al tiempo que le pidió que siga apostando por el campo, que es dónde –puntualizó- está el desarrollo del país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.