?

Acepta PEP recomendación de CEDH

Administrador Colimapm | Colima | 03/01/2011

PEDRO PUENTE


El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Raúl Pinedo Dávila, aceptó la recomendación realizada por la Comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH) por abuso en el uso de la fuerza policial por parte de elementos de la corporación a su cargo, por lo cual se iniciará un proceso de investigación interna para deslindar responsabilidades.

Lo anterior fue informado por el presidente de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora, quien aclaró que lo único que no se aceptó de la recomendación fue la suspeción por un mes para el agente responsable de la violación a los derechos humanos hay que indicó el presidente que en la carta de respuesta se señala que “es facultad del Consejo de Honor y Justicia de la PEP determinar, con base en las investigaciones, los correctivos disciplinarios consistentes en suspensión temporal o, inclusive, baja definitiva del elemento, con base a la Ley del Sistema de Seguridad para el Estado de Colima en sus árticulos 175, 176, y 177; con lo que deja sin efecto el artículo 52 fracción I de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Como se recordará, la recomendación 06/2010 fue emitida luego de que Gildardo Reyes Sánchez, elemento de la PEP, hiciera uso excesivo de la fuerza al detener a Pedro Castellanos Sánchez, quién sufre de distrofia muscular, por lo que se le considera dentro de los grupos vulnerables, dijo el ombudsman local.

Chapula de la Mora reconoció la sensibilidad y disposición del titular de la PEP para atacar las conductas violatorias de los derechos humanos al interior de la policía.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.