?

Saldo Blanco en migrantes colimenses: Santos García

Administrador Colimapm | Colima | 03/01/2011

OSCAR CERVANTES


Tras señalar que son alrededor de 8 mil los migrantes colimenses asentados en Estados Unidos, mismos que están afiliados a los 17 clubes de migrantes, el coordinador General de Atención para este sector en la entidad Santos García Santiago hizo saber que durante estas fiestas decembrinas los paisanos no tuvieron ninguna queja referente a la violación de sus derechos cuando viajaron a territorio mexicano.

Al respecto, aseguró que nadie hasta ha acudido hasta el momento a la dependencia, pero vía telefónica se ha buscado la manera de tener comunicación permanente con los paisanos que están organizados en clubes en Estados Unidos, mismos que visitan a sus familiares en Colima.

Aseguró que con anticipación les enviaron circulares a todos los clubes principalmente en California, Oregón, nevada y Washington que es la zona oeste de Estados Unidos, zona costera, donde se asienta el 98 por ciento de la población colimense, “está probado de quienes se dedican al estudio a este tipo de fenómenos en caso hablando de migración los colimenses siguen una trayectoria unidireccional, en comparación con otros migrantes de otros estado hermanos de la republica que siguen una ruta direccional o tridireccional se porque se van a Chicago, florida”, expuso.

Explicó que desde hace dos meses empezaron a hacer una especie de proyectos informativos para hacer del conocimiento a los presidentes de los clubes y sean ellos quienes distribuyan a todos los agremiados. “Les enviamos los nombres, teléfonos, direcciones de las delegaciones del Instituto Nacional de Migración para todos aquellos que vienen por tierra y que atraviesan por Baja California y Sonora, ya que el 97 por ciento y unos pocos más que entran por el resto de las fronteras como Chihuahua, Coahuila Nuevo León Tamaulipas”, sostuvo.

Recordó que en otros años han tenido llamadas que están teniendo algún problema por Sonora, Sinaloa, Nayarit, pues es la ruta que siguen los colimenses.

Santos García señaló que ha recibido cuestionamientos sobre la situación de inseguridad que prevalece en el país, a lo que se recomendó únicamente extremar precauciones sobre todo en carreteras e Sonora y Sinaloa, donde está más difícil la situación y se sufren algunas experiencias desagradables a pesar de los programas de gobiernos estatales y el federal para darles la “bienvenida”.

Por tal motivo, se les recomendó que coincidieran en la frontera y desde ahí hacer su caravana de 10 o 1 5 vehículos para emprender su viaje a Colima en grupo.

“Esto a fin de no tener un intento de chantaje o asunto peor que ha sucedido a algunos paisanos de otros estados de la republica donde los despojan y gente que a veces están con uniformes que pueden conseguir en cualquier lugar”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.