?

Imprescindibles cultura y deportes en formación de universitarios

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2011

“El desarrollo cultural y deportivo es factor decisivo para la formación integral de los universitarios”, aseveró el rector Miguel Ángel Aguayo López al rendir se segundo informe de labores correspondiente a su segundo periodo, ante diversas autoridades universitarias y de gobierno, hace días, en el Teatro Universitario.

Durante el evento, señaló que mediante el programa de acreditación de actividades culturales, en el presente año se ofrecieron a los estudiantes opciones encaminadas a estimular su desarrollo; “en el primer semestre del año realizamos 213 clubes estudiantiles, 36 talleres artísticos y 27 actividades internas de cada plantel, con una asistencia de 10 mil 903 estudiantes, mientras que los museos y galerías registraron casi 200 mil visitas guiadas de alumnos”.

Agregó que se presentaron 277 eventos culturales a través de los programas permanentes, con 22 mil 385 estudiantes asistentes, además de 28 acciones en los programas específicos con mil 894 alumnos. En el segundo semestre, informó, se realizaron cambios al programa de acreditación en la plataforma administradora de actividades culturales (ADA), con miras a mejorar su funcionalidad en una nueva versión, actualmente en desarrollo, y se incorporaron a la gama de actividades el tour cultural y el programa de apreciación artística.

En lo que refiere a la práctica del deporte como materia curricular, el rector dijo que “se ha propiciado el desarrollo de actitudes positivas, identidad con los colores universitarios, apropiación de espacios, participación continua y una cultura deportiva”.

En este año, informó el rector, la Universidad promovió eventos deportivos especiales para la activación física en beneficio de la salud: dos caminatas por el Día Internacional de la Mujer (Colima y Manzanillo) y otra por el Día Internacional del Desafío, en donde hubo una asistencia total de 9 mil 825 personas.

En este mismo sentido, manifestó que a través de la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas, se apoyó al Voluntariado Universitario con actividades deportivas y de recreación que se realizaron en el Centro Comunitario Universitario, ubicado en la zona oriente de la ciudad de Colima, donde participaron 100 niños, 15 jóvenes y 60 adultos, habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre II.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.