?

Es Colima tercer lugar nacional en preparación de sus profesores

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2011

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, informó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ubica a Colima en el tercer lugar nacional en el rubro de preparación académica de sus profesores, pues durante el año pasado una de las constantes en materia educativa fuer el desarrollo de competencias profesionales y curriculares en los docentes.

Resaltó que el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoce la trascendencia del proceso educativo para el logró de las metas de su gobierno y en el objetivo principal de convertir a Colima el estado con mejor calidad de vida de país. “Es por ello que la actualización y capacitación permanente forma parte de las estrategias marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo e implementadas en la dependencia conforme a las instrucciones del mandatario estatal”, dijo.

El funcionario detalló que entre las principales acciones realizadas dentro de los compromisos derivados de la Alianza por la Calidad de la Educación y en coordinación con las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se capacitaron más de 5 mil 300 docentes, directores de plantel, asesores técnico-pedagógicos y supervisores de toda la entidad.

Añadió que durante 2010 más de 3 mil docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos de todos los niveles y modalidades de educación básica se capacitaron en el fortalecimiento de competencias profesionales de carácter didáctico y de dominio de contenidos, lo que representó una inversión cercana a los 500 mil pesos.

En este sentido, Rangel Lozano explicó que a través de los Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio (ENAMS) se instruyeron a 3 mil 228 docentes. Igualmente, dentro del Programa Emergente de Apoyo a Docentes se actualizaron 680 maestros de educación primaria sobre cómo formar lectores y escritores en el primer ciclo de educación primaria, a través de proyectos didácticos, acciones en las que se erogaron un millón 200 mil pesos.

Cabe destacar la inversión de casi 5 millones de pesos destinada a las Jornadas Pedagógicas donde se aplicaron 6 propuestas formativas para el desarrollo de competencias en el aprendizaje del español, matemáticas, ciencias, geografía e historia y en secundaria las asignaturas básicas, con la participación de 5 mil 311 docentes, directivos y asesores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.