?

Certifica SS a 20 comunidades como saludables

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2011

Al certificar a 20 localidades rurales de la entidad como Comunidades Saludables, la Secretaría de Salud (SS) alcanzó la meta trazada para el 2010 como parte del Programa de Entornos y Comunidades Saludables.

El titular de esta dependencia, Agustín Lara Esqueda, expuso que en las 20 comunidades se impulsa la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos favorables.

Explicó que con esta certificación aplicada por el área de Promoción y Educación para la Salud, se demuestra que en las 20 comunidades saludables el 80% de embarazadas acuden a la atención integral del embarazo y el 80% de las mujeres mayores de 25 años tienen estudio de cáncer cérvico-uterino y exploración clínica de mama.

Asimismo, se demuestra que el 80% de niños menores de 5 años tienen atención integral, considerando el motivo de la consulta, la vigilancia de la nutrición y de la vacunación, la estimulación temprana, la vigilancia de defectos al nacimiento, la capacitación a la madre, la atención a la salud de la madre y la identificación de factores de mal pronóstico.

Además, en las comunidades certificadas el 80% de las familias consumen agua limpia y cuentan con manejo adecuado de residuos sólidos domiciliarios, y cuentan con una disposición sanitaria de excretas.

Lara Esqueda Informó que las comunidades que se certificaron como saludables en el estado son Juluapan, Campo 4 y La Caja (Comala), Chiapa (Colima), La Lima (Villa de Alvarez), Palmillas y Montitlán (Cuauhtémoc) y El Chical, La Esperanza y Poblado (Coquimatlán).

En Tecomán se certificaron a las comunidades de Cerro de Ortega, Chanchopa y La Estación; en Ixtlahuacán a Las Conchas y en Armería a Rincón de López y Los Reyes. También fueron certificadas Canoas, Paticajo y Potrero Grande en Minatitlán y Santa Rita en Manzanillo.

Para finalizar el funcionario refirió que para el 2011 se incorporarán 15 nuevas comunidades y se mantendrán las existentes, a fin generar más y mejores espacios saludables en el estado, lo que coadyuva en el cumplimiento del objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.