?

Fortalece U de C educación de calidad con becas

Administrador Colimapm | Colima | 31/12/2010

Al rendir su segundo informe de labores, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López destacó que los diversos programas de becas que ofrece la máxima casa de estudios, apoyan la permanencia en los estudios de universitarios con escasos recursos económicos y buenas calificaciones.

Ahí mismo, manifestó que la U de C cuenta con nueve programas en los niveles de preparatoria y licenciatura, de los cuales durante el 2010 se entregaron 7 mil 857 becas con una inversión de más de 24 millones de pesos; “en el nivel medio superior fueron entregadas 2 mil 18 becas, lo cual representa el 14.49 por ciento de la matrícula anual de este nivel, en tanto que en el superior se cubrieron 4 mil 570 becas, es decir, 20.58 por ciento de la matrícula anual”.

Asimismo, reiteró que a través de la Dirección General de Bienestar Social se apoyaron a 1 mil 269 trabajadores e hijos de trabajadores con becas de inscripción por un monto superior a los 2 millones de pesos. “La fuente de financiamiento es específica al tipo de beca y fueron concedidas gracias a las aportaciones federales, estatales, de empresas privadas, de Sorteos Loro y recursos institucionales”.

“Las aportaciones de recursos federales destinados a programas de becas a nivel estatal, fueron ejercidas en becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) y en becas para hijos de migrantes, en beneficio de estudiantes del nivel superior”, aclaró el rector.

En este mismo sentido, mencionó que el programa Oportunidades, financiado con recursos del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, apoyó a estudiantes de nivel medio superior de bajos recursos económicos en zonas rurales, y que algunas empresas colimenses demostraron responsabilidad social y gran compromiso con la institución, “pues a lo largo de varios años han contribuido puntualmente con la donación de recursos económicos para el pago de algunas becas: Coca Cola Colima, Grupo ALPE, Roberto Rocca Education Program y Peña Colorada”.

En lo que concierne a las becas Sorteo Loro, aseveró que durante el 2010 se entregaron 2 mil 418 becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, y de los cuales destinaron 1 millón 197 mil 535 pesos para la beca de inscripción “Lic. Miguel Alcocer Acevedo”; 1 millón 33 mil 276 pesos en la de excelencia académica “Prof. Rubén Vizcarra Campos”; 800 mil pesos para la de inscripción “Rigoberto López Rivera”; 500 mil en la de Coca Cola-Sorteos Loro; 288 mil pesos para la de Grupo ALPE-Sorteos Loro, y 244 mil 140 pesos en la de excelencia académica “Lic. Fernando Moreno Peña”.

Antes de concluir, informó también que el fideicomiso de Servicios Estudiantiles se concentró en apoyar a los alumnos en actividades relacionadas con su formación, por lo que invirtieron 4 millones 248 mil 863 pesos en beneficio de 57 mil 722 universitarios de nivel medio superior y superior, así como de algunas dependencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.