?

Se analizan recomendaciones de la CEDH: Mario Anguiano

Administrador Colimapm | Colima | 29/12/2010

El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que todas las recomendaciones que sirvan para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios que da cada una de las dependencias del Estado se analizan.

Y es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya emitió una recomendación al director de la Policía Estatal preventiva (PEP), Raúl Pinedo Dávila, debido a que el agente Gildardo Reyes supuestamente violentó los derechos humanos de una persona, ante lo cual el mandatario estatal señaló que “se ve primero la viabilidad de las recomendaciones, y aquellas que se consideran viables y alcanzables, y que nos ayudan a mejorar, serán tomadas en cuenta, que no les quede ninguna duda”.

Aunque dijo desconocer el fondo de esta recomendación, aseguró que se estará analizando y de ser posible “van a ser tomadas en cuenta”.

Anguiano Moreno pidió la comprensión de la población ya que en ocasiones los mismos agentes al estar realizando acciones de ataque a la delincuencia organizada, “a veces es difícil garantizar plenamente los derechos, sobre todo de los delincuentes, ahí sí pediría comprensión, pero cualquier otra recomendación que tenga que ver con la ciudadanía en general, con algunos actos que no ponen en riesgo la vida de las personas, decirles que las vamos a tomar en cuenta”, pero aclaró que en ninguno de los casos está avalada la tortura.

El gobernador reconoció que se ha detectado que algunos elementos de la Policía Estatal, y más en otros estados de la república pero Colima no es la excepción, sí tienen algunos vínculos con la delincuencia organizada.

“Una muestra muy clara es el policía de Ixtlahuacán que aparecen sus huellas en la camioneta, entonces implica llevar a cabo todo un proceso y digo que este es un buen momento para poder llevarlo a cabo con mucha más profundidad”.

Sobre las investigaciones de este policía, Anguiano Moreno recordó que se tiene perfectamente identificado, que ya ahorita está todo el proceso de la recompensa y estamos llevando a cabo la investigación. “Se ha recibido alguna información respecto a su posible paradero. En este momento no se ha concretado ninguna de la información que se ha recibido, pero se viene trabajando”, puntualizó el ejecutivo estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.