?

Concluye Profepa inspección al proyecto del gasoducto

Administrador Colimapm | Colima | 29/12/2010

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó la inspección en materia forestal en el Sistema de Transporte de Gas Natural Manzanillo-Guadalajara (Gasoducto), ubicado en el Municipio de Manzanillo, con el recorrido al tercer tramo que termina en los límites con el Estado de Jalisco, sin detectarse irregularidades por el cambio de uso de suelo.

Así lo informó el Delegado Federal de esta Procuraduría, Alberto Eloy García Alcaraz, quien explicó que el objeto de la visita de inspección en materia forestal fue verificar que la empresa “Energía Occidente de México S. de RL. De C.V”. promovente del proyecto en cuestión, dé cumplimiento a los términos establecidos por la SEMARNAT, mediante los cuales se autorizó el cambio de uso de suelo en terreno forestal.

Destacó que se lleva un avance del proyecto del 60% de la contracción del Gasoducto, y a la vez dijo que para evitar erosión y daños a los recursos naturales aledaños, se han efectuado una serie de obras y actividades como cunetas, trampas de sedimentos, construcción de bermas, alcantarillas o tubos de drenaje. Abundó que el área afectada es terreno plano, ondulado y con lomeríos, con suelo arenoso, limoso y barrial.

Detalló que durante el trayecto del Gasoducto, se observaron algunas escorrentías permanentes en aproximadamente cinco arroyos, sitios donde se implementaron tubos de drenaje como alcantarillas temporales, colocando tubos de PVC de quince a treinta pulgadas de diámetro, además de instalar y estibar a su alrededor costales de polietilenos rellenos de arena, útiles como muros de contención y encauzamiento del agua hacia los tubos de plástico.

Manifestó que durante la visita de inspección se observó que las actividades de cambio de uso de suelo en terreno forestal se están realizando en las áreas establecidas en la autorización, concretándose ya el total de dichos trabajos en las 40.6052 hectáreas en donde se afectaron 1,050.990 M³ rollo total árbol, de las asociaciones vegetativas de selva baja subcadocifolia y cadocifolia.

En cuanto a las medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales contempladas en el estudio técnico justificativo, refirió que se observó que éstos se van cumpliendo tal como están programados y de conformidad con los avances del proyecto.

Finalmente, García Alcaraz recalcó que la empresa “Energía Occidente de México S. de RL. de C.V.” debe cumplir con todos los términos y/o condicionantes establecidos en la autorización otorgada por la SEMARNAT para el cambio de uso de suelo, además de las medidas de prevención y mitigación a fin de evitar se agraven los daños al ecosistema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.