?

Abierta la U de C a evaluación externa de pares académicos

Administrador Colimapm | Colima | 28/12/2010

“Informar sobre los avances es una acción de transparencia”, dijo el rector Miguel Ángel Aguayo López al rendir las cuentas de este 2010. En su reporte, ratificó su compromiso permanente, “pues la sociedad tiene derecho a emitir su juicio crítico sobre la institución”.

Además, dijo, “la institución se muestra preocupada por la actualización, la evaluación y certificación de sus programas a través de pares académicos externos y estrategias que incrementen los indicadores de procesos y resultados educativos”.

El rector Aguayo López mencionó en su informe que 1997 marcó el inicio de este compromiso, donde todo programa educativo que tenga alumnos egresados debe sujetarse a la evaluación de organismos externos, como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y para el nivel posgrado, del CONACYT a través del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

A la fecha, los CIEES han evaluado 79 de nuestros programas de pregrado; 66 del nivel superior están vigentes, 53 de ellos son considerados evaluables y el resto no lo es por no contar todavía con egresados. Cuarenta y cinco programas formativos fueron clasificados en nivel 1 y tres en nivel 2, como las carreras de ingeniero topógrafo geomático y las licenciaturas en Física y Matemáticas.

COPAES, a través de organismos reconocidos, según informó, ha acreditado el 58.5 por ciento de los programas evaluables, por lo que sumados significan el 92.5 por ciento de programas reconocidos por su calidad. Con ello, dijo, se atendió al 98.2 por ciento de la matrícula registrada en agosto de 2010, lo que significó 11,748 estudiantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.