?

Colima, primer estado en tomar la hemoglobina glucosilada

Administrador Colimapm | Colima | 27/12/2010

Colima será el único estado del país en hacer la toma de hemoglobina glucosilada como parte de la Consulta Segura que el Gobierno del Estado otorga a través de la Secretaría de Salud a los afiliados al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), con lo que se fortalece la prevención y el control de la diabetes mellitus en el estado.

Asimismo, en esta primera consulta a los afiliados al Seguro Popular se realizará la toma de orina para obtener la micro albuminuria a 22 mil 682 personas, lo que permitirá conocer de manera temprana cuando un paciente diabético o hipertenso pueda tener algún problema renal.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que con las 21 acciones realizadas durante la Consulta Segura se coadyuva en el cumplimiento de la meta II.41 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de reducir en 20 por ciento la mortalidad por diabetes mellitus en el 2015, con referencia al 2008.

Agregó que con este sistema nominal en salud se hará la toma de hemoglobina a 59 mil 490 menores de nueve años y a 6 mil 874 embarazadas; mientras que la glucosa capilar se tomará a 185 mil 728 personas. Además, se tomará la huella dactilar a 215 mil 597 personas mayores de diez años, entre otras acciones.

También se aplica un cuestionario a los afiliados en donde se les piden algunos datos acerca de su salud y se toma y mide la presión arterial y del perímetro abdominal a los afiliados mayores de 20 años, que implican un total de 158 mil 458 personas.

Cabe señalar que estas medidas preventivas tomadas a través de Consulta Segura, buscan evitar secuelas y compromisos desde la índole circulatoria, ocular, renal, neurológica y cardíaca, al igual que la hipertensión arterial y la obesidad, entre los 275 mil 487 personas afiliadas al Seguro Popular.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.