?

Denuncian habitantes de la Yerbabuena a presunto profesor autoritario

Administrador Colimapm | Comala | 27/12/2010

OSCAR CERVANTES



Habitantes de la comunidad de la Yerbabuena ubicada a 20 minutos del municipio de Comala, denunciaron que el educador dependiente de Conafe y encargado de impartir la modalidad aula compartida de preescolar-primaria maltrata a los alumnos fisica y verbalmente, de igual manera a pesar del intenso frío que se presenta en dicha zona, los obliga a llegar a las siete de la mañana.

Al respecto Claudia Elizabeth Ramírez Mejía habitante de la comunidad, expone que el maestro de nombre Daniel Irving Gómez Huerta maltrata a los niños, y su sobrinito que tiene parálisis cerebral ha sido víctima de ello, pues lo ha regresado 4 veces por no llegar a la hora indicada. De igual forma su hijo hace poco tiempo se enfermó porque le jaló las orejas y el cabello bruscamente, no obstante tuvo que trasladarlo hasta Comala para que lo atendieran.

“Fuimos a Conafe para hablar con el encargado de esto y no nos hacen caso, mi mamá habló a Derechos humanos y tampoco, por ello queremos que saquen al maestro o que le hagan algo”, expresó.

Explicó que este problema con el maestro lo tienen desde enero de este año, y en más de una ocasión fue a reclamarle de buena forma, sin embargo éste le gritó. De igual manera, asegura que el educador llega a las casas con esta misma actitud cuando quiere pedir algo.

Claudia Ramírez hizo saber que a pesar del intenso frío que se presenta durante esta época de año, el instructor de nivel básico dependiente de Conafe, quiere a los niños a las siete de la mañana.

“La maestra que estaba antes los mandaba a las nueve y media de la mañana, ella era un poco más flexible en ese aspecto, pues hace mucho frío y los niños lo resienten cuando se bañan y se van a la escuela”, señaló.

En ese sentido, comentó que la última vez que corrió a su hijo fue porque llegó un poco tarde por el frío y a su sobrino con parálisis cerebral lo regresó porque no se alcanzó a bañar.

“Los niños ya no quieren ir a la escuela por temor al maestro, una vez me escondí junto al jardín para saber si lo que decía mi hijo y sobrino era verdad, y efectivamente pude constatar que sí les grite de forma autoritaria”, acotó.

Finalmente, dijo que son alrededor de nueve niños los que acuden a esta escuela y él es el único encarga de darle clases a nivel preescolar y primaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.