?

Jubilaciones no afectan finanzas municipales: León Alam

Administrador Colimapm | MpioColima | 27/12/2010

El secretar general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, descartó que las finanzas municipales se encuentren en riesgo debido a las jubilaciones del personal.

Aseguró que en el ayuntamiento de Colima no se presenta una situación de alerta con respecto a las jubilaciones y agregó que “parte de los ahorros obtenidos de la reingeniería y que se seguirán obteniendo, deberán destinarse a un fondo en el cual se vayan previendo las pensiones y jubilaciones de los trabajadores”.

Explicó que cada plaza que se jubila se tiene que reponer, y para que esta tenga los suficientes recursos, no se pueden hacer contrataciones adicionales, donde de resultar necesaria se determinará cuáles son realmente necesarias, siendo estas las involucradas con el área de servicios públicos como el de limpia y parques y jardines, que serán repuestas inmediatamente, más no así las que tengan que ver con el área administrativa.

Al referirse a la deuda de la comuna capitalina, León Alam indicó que la situación financiera que se guarda es bastante aceptable pues no se ponen en riesgo las prestaciones de los trabajadores.

Al respecto comentó que “la situación financiera de la administración es bastante aceptable, con un mínimo de endeudamiento y con una balanza económicamente importante para que en 2011 podamos generar estabilidad en el empleo y buscar posiciones en plazas para trabajadores”.

El dirigente sindical refirió que la deuda con pensiones no se encuentra estancada y esta situación no es más que un reflejo del recorte de participaciones del gobierno federal. “Si el gobierno federal recorta las participación en 50 millones de pesos, pues hay una afectación; esto, aunado a la alta en gasolinas y demás insumos, donde pese a este déficit, el ayuntamiento salió adelante a través de convenios y ahorros logrados, con lo que se buscó equilibrar las finanzas con los servicios que se prestan, donde si se le hubiera dado prioridad a pagar la deuda se corría el riesgo descuidar algunos servicios, pero se ante puso la atención a la población”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.