?

Continua vacunación contra influenza estacional

Administrador Colimapm | Colima | 25/12/2010

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó que de octubre al 30 de noviembre se aplicaron40 mil 958 dosis de vacuna contra la influenza estacional (tipo “A”, H1 N1 y H3 N2), con la que se protege principalmente a la población más vulnerable en esta temporada de invierno.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, mencionó que la campaña de vacunación antiinfluenza estacional de la dependencia estatal comenzó desde octubre de este año y concluirá en enero del próximo año.

El funcionario estatal informó que la vacuna contra la influenza estacional se aplica en los cuatros hospitales y los centros de salud, por lo que invitó a la población a aplicarse la vacuna, particularmente a adultos mayores de 60 años y menores de cinco años, así como mujeres embarazadas, diabéticos e hipertensos, ya que este sector de la población presenta el mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Mencionó que la sintomatología más común de la influenza es tos, fiebre, rinorrea o salida de líquidos de la nariz, dolor de cabeza y de músculos, además de que hay un ataque al estado general del cuerpo. En este sentido, dijo que es importante que las personas que presenten tales síntomas, acudan a la unidad de salud más cercana para que se diagnostique a tiempo, reciba tratamiento oportuno y se tomen las muestras que se analizarán en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar la circulación del virus.

Con esta campaña de vacunación denominada “Temporada Invernal” contra la influenza estacional se cumple con el objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de proteger la salud de la población y garantizar el más alto nivel de bienestar de la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.