?

Afecta el picudo prieto la producción de cocos

Administrador Colimapm | Tecomán | 24/12/2010

La plaga del picudo prieto está afectando a la producción de los cocoteros, dio a conocer Mauricio Barreto Peralta, presidente del Consejo Estatal del Cocotero, asegurando que este es el principal factor por el cual muchos productores dejan esta actividad.

Indicó que cuando empieza a florear la palma es cuando se tiene más riesgo, asegurando que serán atendidas las zonas de plantación, así como para aquellos productores que han hecho esfuerzos de renovaciones y plantaciones en sus huertas se les asignarán rutas de trampeo para captar el insecto con el ánimo de bajar la población y así la mortalidad de palmas.

“Colima tiene una industria importante del derivado del Coco, donde la entidad es líder y se genera mucha mano de obra, empleo y biodiversidad en zonas costeras y lo más importante, una economía agrícola, pero esta plaga sí nos está afectando de manera importante”, dio a conocer Barreto Peralta.

Así mismo solicitó a los productores para que derriben aquellas palmas que presenten el síntoma de una palma amarilla y apliquen insecticida para que toda esta larva que está en el tallo no llegue a ser un mayate adulto y afecte la demás producción vecina.

El presidente de los cococultores indicó que en el mes de enero arrancarán una campaña para el control de la plaga del picudo prieto, la cual ha afectado al sector por mucho tiempo, “con esta campaña, que será de carácter nacional, se efectuará con el ánimo de que todos los estados que se dedican a la producción, tengan un control de trampeo a lo largo de las plantaciones en desarrollo”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.