?

Atiende PROFEPA varamiento de delfín muerto en Playa Azul, Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 19/06/2017

*Recibe PROFEPA de manera voluntaria tres ejemplares de iguana verde; las cuales fueron reintegradas a su hábitat

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió un reporte ciudadano alertando sobre la presencia de un delfín muerto que varó en Playa Azul, municipio de Manzanillo, Colima, por lo que se activó la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Al revisar al ejemplar, se constató se trataba de un delfín común oceánico o de aletas cortas (Delphinus delphis), hembra, adulta, en avanzado estado de descomposición, que no presentaba a simple vista evidencias de daño por artes de pesca u otra actividad antropogénica, sin embargo, presentaba diversas marcas de depredación.

Debido al estado de conservación, no fue posible tomarle muestras para conocer las causas del deceso, por lo que se procedió a darle destino final sepultándolo en una playa alejada.

Asimismo, personal de esta Procuraduría recibió de manera voluntaria de dos particulares, tres ejemplares de iguana verde (Iguana iguana) juveniles, las cuales fueron trasladadas a un sitio seguro y alejado de la mancha urbana, donde se procedió a su inmediata reintegración a su hábitat natural.

Cabe mencionar que la iguana verde (Iguana iguana) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr), así como en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Cabe señalar que el Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.