?

Urge Martha Zepeda al Gobernador de Estado de Colima a trabajar por la prevención del delito

Administrador Colimapm | Colima | 19/06/2017

La Delegada Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, Martha Zepeda Del Toro, hizo un llamado al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para trabajar principalmente en la prevención de los delitos en la entidad, con lo cual se gastaría menos y no sería necesario invertir los millones de pesos anunciados.

“En el PRD nos preocupa y nos ocupa la situación de inseguridad que prevalece en nuestro estado y por ello hemos hecho una labor que consideramos sumamente importante en torno a la prevención del delito y que lo estamos haciendo a través de la participación ciudadana en la conformación de los comités de seguridad ciudadana que fungen con esta labor de prevención del delito”, expresó.

Consideró que este tipo de acciones preventivas son de suma importancia porque las estadísticas señalan que 9 de cada 10 delitos se pueden evitar.

Es por ello que con los Comités de Participación Ciudadana dijo, se trabaja en tres etapas, “la primera tiene que ver con organizar desde las colonias con la participación por lo menos de 50 familias; posterior a su conformación viene la etapa de instalación de la alarma vecinal y la tercera etapa es realizar auditoría en cada una de las viviendas, para que tengan una fortaleza cada familia para poder cuidar su patrimonio”.

Martha Zepeda aseveró que hasta el momento se han instalado 26 alarmas comunitarias; porque se hace convencido de que “es la manera más eficaz, incluso la más económica y eficiente para hacer frente a la inseguridad”.

Reiteró que la prevención del delito es de suma importancia, porque “prevenir el delito

Al hacer un llamado al Gobernador, Martha Zepeda precisó que “para que se plante desde su estrategia del combate a la inseguridad la prevención del delito que es de suma importancia, para otorgar a las familias colimenses mayor tranquilidad”.

“También es importante plantear que en este momento se debe dejar atrás esa visión de desconocimiento o de querer aminorar la situación de inseguridad en el estado”, expresó.

Lamentó las declaraciones del Procurador General de Justicia del Estado, en el sentido de que las familias colimenses viven en la normalidad y con ello “parece que quieren minimizar el tema de la inseguridad”, expresó.

“Decirle al Procurador que la normalidad no implica otra cosa es que todas las familias tengan que realizar sus actividades con normalidad y otra es que se viva tranquilo”, subrayó.

Expresó que el problema de la inseguridad no es un tema económico, es de voluntad, apostándole a la prevención del delito es como se puede ir superando esta crisis que vive Colima de inseguridad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.