?

U de C consolida más cuerpos académicos en 2010

Administrador Colimapm | Colima | 23/12/2010

Las actividades de generación y aplicación del conocimiento que realiza la Universidad de Colima, se realizan a través de 61 Cuerpos Académicos (CA) por áreas reconocidos por el PROMEP, los cuales están conformados por 333 profesores de tiempo completo, que representan el 70.6 por ciento del profesorado universitario.

Así lo informó el rector Miguel Ángel Aguayo López, en la pasada rendición de cuentas correspondiente al 2010. Ese año, los cuerpos académicos del IUBA y la Facultad de Ciencias Marinas se consolidaron; uno más transitó a la clasificación de en consolidación y tres nuevos se encuentran en formación; todos reconocidos de manera oficial el PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado).

Gracias a ello, 61 cuerpos académicos están consolidados, el 31 por ciento se encuentran en consolidación y el resto en formación.

Las actividades de generación y aplicación del conocimiento en esta institución, informó el rector, son apoyadas en gran medida con recursos provenientes de fuentes externas. Durante 2010, explicó, “tuvimos 14 proyectos de investigación financiados en siete áreas del conocimiento, biotecnología y ciencias agropecuarias, principalmente”.

Todos ellos fueron aprobados con 22 millones 120 mil pesos, en beneficio de 14 profesores investigadores y 22 estudiantes. Este financiamiento fue otorgado por el Fondo Institucional de Fomento Regional del CONACYT (FORDECyT), en su gran mayoría.

Una contribución importante en materia de financiamiento externo, expresó el rector en su informe, fue la licitación del proyecto del laboratorio de biotecnología, que será construido en 2011 en el Tecnoparque CLQ del Gobierno de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.