?

Pocos adultos mayores demandan pensión alimenticia a sus familiares: STJE

Administrador Colimapm | Colima | 16/06/2017

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Bernardo Salazar Santana, aseguró que existen pocas demandas de pensión alimenticia para adultos mayores ante los Juzgados de lo Familiar, esto debido a la falta de información para que los padres puedan exigir a sus hijos su custodia y manutención.

“Hay adultos mayores que no tienen un ingreso específico, que incluso reciben apoyo de instancias sociales como el DIF o la pensión que otorga el gobierno del estado, pero que nos damos cuenta que tienen hijos que trabajan que se pueden hacer cargo de ellos y que no lo hacen”, expresó.

Reconoció que hay pocos casos ante los juzgados de esta naturaleza, pues “falta mayor difusión de esta posibilidad de demandar, la idea que se tiene sobre la pensión alimenticia solo es para los hijos o para la esposa cuando es totalmente ama de casa, difícilmente se tiene la cultura o la concepción de que también los adultos mayores que no tengan un medio de ingreso económico tienen el derecho de ser custodiado, cuidado y atendido por sus hijos que si tienen las posibilidades”.

El Magistrado precisó sin dar un número exacto, pocos los juicios entablados para este concepto, aunque refirió por cada 100 casos de demanda por pensión alimenticia que se presentan en los juicios “cuando mucho 2 son para adultos mayores”.

Lamentó que no haya conocimiento de esta disposición legal, la cual asegura tiene más de 50 años.

NECESARIO AMPLIAR LA ORALIDAD EN JUICIOS FAMILIARES A TODO TIPO DE DEMANDAS

Bernardo Salazar dio a conocer que actualmente la oralidad en juicios familiares únicamente en demandas de divorcio, pero consideró necesario que esta oralidad se amplié a otras demandas con el propósito dijo, de acelerar la resolución de los casos, como en estos de pensión alimenticia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.