?

Afectan incendios forestales 2 mil 36 hectáreas en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 16/06/2017

*Con las lluvias de los días pasados se benefician las áreas forestales para prevenir los incendios

El Gerente General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, David Rodríguez Brizuela indicó que hasta el momento durante la temporada de estiaje se tienen contabilizados 86 incendios forestales en el estado con 2 mil 36 hectáreas dañadas.

“Estamos contentos porque ya llovió en los diez municipios del estado (…) obviamente aún no se ha cerrado la temporada, pues estas lluvias no combaten incendios solo alargan un poco más alguna etapa de estiaje o sequía, aunque si vemos que se normaliza otra vez las lluvias ya se podrá decir que no habrá incendios forestales”, explicó el funcionario federal.

Recordó que durante el 2016 también se tuvieron 86 incendios forestales, pero ahí, dijo, las hectáreas afectadas fueron más de 6 mil, por lo que en el presente año se disminuyeron en más de 4 mil las hectáreas dañadas.

Apuntó que es Manzanillo el municipio con mayor número de incendios registrados, con 37; le sigue Minatitlán con 19; Villa de Álvarez con 10 y los demás se reparten en todos los municipios del estado, excepto en Armería.

Reiteró que las lluvias suscitadas en el estado únicamente retrasan, aunque con la humedad existente “el pasto está mojado, todos los combustibles están mojados, pero si después de esto se tuviera otra temporada larga sin lluvias podrían reactivarse los incendios”, pero reiteró “si ayudan bastante estas lluvias”.

Indicó que en los incendios registrados no se ha tenido arbolado adulto afectado, en gran mayoría han sido únicamente 2 hectáreas en Manzanillo, palmas nativas. Más que nada ha sido hojarasca, “ahí andaremos por el 50 por ciento de las afectaciones, lo demás han sido arbusto, matorrales y las dos hectáreas de arbolado”.

META DE REFORESTACIÓN PARA EL 2017 DE 1 MIL 600 HECTAREAS

David Rodríguez dijo que se tiene como meta de reforestación dentro del programa nacional de más 1 mil 500 hectáreas, pero apuntó se continuará con los programas de reforestación social con el propósito de fomentar entre la población la siembra de árboles.

“Tendremos muchos eventos durante este año para que la población en general acuda y plante y después cuide esos árboles que se estarán sembrando”, comentó.

Finalmente expresó que se llevarán a cabo eventos sociales de reforestación en los diez municipios de la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.