?

Urge edil de Minatitlán a diputados actualización de cobro de predial

Administrador Colimapm | Minatitlán | 15/06/2017

*Peña Colorada no ha pagado predial de este año

El Presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González consideró que en las actuales tablas de cobro del predial existen injusticias, por lo que urgió a los legisladores locales a actualizar dichas tablas de cobro.

“A la gente humilde le están cobrando mucho, mientras a inversionistas millonarios en el rubro inmobiliario pagan cantidades pírricas”, expresó.

Es por eso, resaltó los legisladores locales deben ajustar las leyes referentes al cobro del predial, pues reiteró, estas son obsoletas ya y datan desde el año 2000. “El impuesto predial se calcula sumando dos parámetros, el terreno y la construcción. Hay gente a la cual les están cobrando mucho, son gente humilde, de colonias populares, que apenas tienen para comer y les llega un cuentonón del predial”, aseguró.

Enfatizando que en el otro extremo “mientras hay gente que tiene inversiones multimillonarias en materia inmobiliaria que les llega un predial pírrico, creo que ahí hay que tener ajustes”, reiteró.

Aseguró que en el caso de la empresa minera Peña Colorada ésta aún no paga la deuda completa que tiene en lo referente al impuesto predial en el pago de 2017, además dijo “Nosotros queremos que (Peña Colorada) pague lo justo, para nosotros son alrededor de 8. 10 millones de pesos anuales, sería el pago justo”, y recordó que el año pasado pagaron aproximadamente 2.3 millones de pesos.

Aseveró que existe apertura tanto del ayuntamiento como de la empresa minera para llegar a acuerdos en el cobro más justo y legal, esperando que en breve se tengan ya acuerdos entre ambas partes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.