?

Espera Sindicato del Ayuntamiento de Colima incremento salarial sin 'jaloneos': Arturo León

Administrador Colimapm | Colima | 14/06/2017

Luego que le fue presentado al alcalde de Colima la documentación que el incremento salarial otorgado a la burocracia estatal fue del 6%, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, espera que el aumento al salario para este año se realice sin necesidad de 'jaloneos'.

Recordó que ya se presentó la documentación correspondiente a la administración municipal que encabeza Héctor Insúa García para que acepte el 6 por ciento de aumento salarial para el presente año, homologándolo como marca la ley con el incremento que se les hizo a los burócratas estatales.

“Nosotros ya tenemos presentado ante la administración municipal todas las pruebas y solicitudes de que el aumento salarial fue del 6 por ciento, inclusive le anexamos copias de recibos de nómina del gobierno del estado, sabemos que por ahí hay una ‘mano negra’ que señala que es el 5 por ciento el aumento, pero eso no es cierto, nosotros por ello estamos esperando una respuesta acertada del Presidente municipal, sin necesidad de jaloneos”, indicó.

León Alam recordó, además que este incremento salarial debe ser retroactivo al 1º de enero de 2017, por lo que los trabajadores ya tienen un ahorro de seis meses de ese retroactivo.

Reiteró que están en espera de que el edil los llame (al sindicato) a dialogar, actualmente el diálogo es con el Secretario del Ayuntamiento, por lo que espera que ese diálogo con Francisco Santana Roldán, Secretario del Ayuntamiento, tenga resultados positivos para la próxima semana, pues de no hacerlo “tendremos que recurrir al Tribunal de Arbitraje y Escalafón a solicitarle el incremento, lo que le generaría la demanda número 152, esto desgraciadamente por la falta de diálogo con el Sindicato”.

El dirigente sindical subrayó que el aumento salarial están en espera de él aproximadamente mil trabajadores, pero si suman a esto los de confianza se tiene un universo de mil 600 servidores públicos.

Finalmente expuso que este incremento salarial ya fue aprobado para el municipio de Comala, siendo el primer sindicato en firmar ya el convenio con la administración municipal correspondiente y “nosotros estamos en espera de hacer lo conducente la próxima semana con Héctor Insúa”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.