?

Abre Instituto José Martí licenciaturas en Educación Inicial, Fisioterapia, Entrenamiento Deportivo y Medicina

Administrador Colimapm | Colima | 14/06/2017

*Este 15 de junio recibirán el REVOE para dos de las tres nuevas carreras y en unos días más el resto

En Director General Adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas, dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar estarán ampliando la oferta educativa para que más jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores, ya que se abrirán las carreras de Profesional en Fisioterapia, licenciatura en Educación Inicial, licenciatura en Entrenamiento Deportivo y la carrera de Medicina.

Indicó que el Secretario de Educación en el estado, Óscar Javier Hernández Rosas, les informó que el día 15 de junio estarán recibiendo los Registros de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para las carreras de Educación Inicial y Entrenamiento Deportivo y “en unos días más estaremos contando con el registro de la Licenciatura en Medicina General”.

Agregó que esto nos conlleva a hacer un trabajo interno de manera inmediata, ser responsable con el estado para que el sector vulnerable pueda acceder a estudiar en este instituto educativo.

Precisó que la oferta educativa que se estará ofreciendo es con el propósito de mejorar al estado, pues en lo referente a Entrenamiento Deportivo, Colima requiere entrenadores capacitados en diversas disciplinas en donde la entidad ya ha destacado pero que puede mejorar.

“En Educación Inicial tenemos un déficit de cerca de 32 mil niños de cero a 3 años que no se atienden en Colima, esto de acuerdo a información del INEGI del 2010, entonces esta carrera permitirá incidir en la cobertura y atención de la niñez colimense”, externó.

Dijo que en el caso de Medicina General es bien conocido que algunas comunidades que están alejadas de la urbe no existen médicos; “necesitamos médicos con enfoque social que permita la posibilidad de coadyuvar con el bienestar de los colimenses”.

Además, informó que en breve se tendrá también el REVOE de la Licenciatura en Fisioterapia, recordó que actualmente se tiene el de Técnico Asociado (en Fisioterapia) que tiene una duración de tres años y la licenciatura será de cuatro.

“Todo esto nos permite decirle a los colimenses que el Instituto José Martí está cumpliendo con un deber moral que es coadyuvar al estado a transformar a la sociedad”, subrayó.

Con estas nuevas carreras el Instituto José Martí, explicó Marcos Barajas, se estará atendiendo a poco más de 500 jóvenes, incluyendo los bachilleratos de Colima, Tecomán, Manzanillo y las nuevas carreras que se van a impartir.

Finalmente precisó que a partir del lunes 19 de junio se estará abriendo el proceso de preinscripción relativa a las carreras de Entrenador Deportivo y Educación Inicial. Con respecto a la carrera de Medicina General será a través, por el momento, de una intención de registro, hasta que ya se cuente con el Registro correspondiente se iniciará con el proceso de preinscripción.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.