SS: Colima tiene sangre segura

Administrador Colimapm | Colima | 22/12/2010

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) proporciona sangre segura a todo el estado, y que las unidades enviadas al IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, así como instituciones privadas, contienen sangre de calidad y no se permite riesgo por esta parte.

Lo anterior se demuestra toda vez que desde hace más de cinco años no se registran infecciones por hepatitis “C” y desde hace más de 10 años no se tengan casos de SIDA por transfusión sanguínea en la entidad.

Por ello la dependencia estatal a través de Servicios de Salud y CETS signó convenios con las instituciones privadas para ofertar el servicio de sangre segura para las y los colimenses; y a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) se propuso a la Comisión de Salud del Congreso del Estado se analice la cuota de recuperación a clínicas particulares y del sector salud por estos servicios.

Actualmente ya se ha convenido con 13 instituciones del sector privado y falta por concluirse con otras más, así como del sector público para cubrir los gastos por insumos utilizados para los análisis que se tiene que realizar y determinar si la sangre que se va a donar no tiene VIH, Hepatitis “C”, paludismo, chagas u otras enfermedades.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas