?

VIVENCIAS

CARLOS ALBERTO OLVERA SÁNCHEZ | Opinión | 12/06/2017

REALIDAD O FICCIÓN

*Carlos Alberto Olvera Sánchez.

Hombres y mujeres transitan a pie o en transporte público o privado de manera desprotegida, por calles en pésimo estado,  sin alumbrado público por que las luminarias están fundidas, sin rondines policiacos, sin esperanza, no es un párrafo de una novela de corte narrativo de inseguridad  de cualquier país del mundo, no, esto es Colima, donde nada es ficción como tampoco nada es SEGURO, bueno si -la inseguridad-.

Con un fin de semana violento y sangriento, que impiden bajar ese nada honroso primer lugar nacional en homicidios, con un silencio que demuestra indiferencia  de nuestr@s gobernantes corruptos  que se limitan a señalar que células delictivas hacen de las suyas.

Lugar donde la existencia lo es todo y nada, lugar donde la realidad supera cualquier fantasía, donde nadie puede escapar a un proyectil perdido.

Me parece profundamente incorrecto que ante el espiral de violencia que ha azotado el estado, las autoridades correspondientes sigan de brazos cruzados en los brazos de Morfeo, cuando lo mínimo y humanamente posible es reconocer, admitir que hay un problema, desarrollar estrategias, ideas, tecnología o de lo contrario estaremos condenados al fracaso sociedad y gobierno, contra esto que nos afecta a tod@s.

Si bien es cierto que la inseguridad va de la mano con las condiciones sociales en que se desarrolla todo individuo, es y ha sido trabajo de nuestros gobernantes que no han podido  brindar mejores oportunidades de progreso y desarrollo, por ello la reducción de la pobreza  y la solución  de las condiciones sociales es a largo plazo -esa es otra historia-  a la brevedad se ocupa que se atienda esa inseguridad que tal parece llego para quedarse.

¿Qué hacen nuestros gobernantes al respecto? ¿Qué hacen nuestros diputados federales y locales al respecto? ¿Qué hacen los Alcaldes? –acrecentar la brecha entre ricos y pobres- esa no es su función,  con suma tristeza escuché en entrevista radiofónica a un legislador local coordinador de una bancada representada en ese poder, que las cámaras de vigilancia están obsoletas, no sirven, algo tan elemental ¿ahora quien podrá ayudarnos?.

Hablar de inseguridad y de una política exitosa contra esta, es referirnos a Rudolph Giulania a  quien le preguntaron cómo le hizo para bajar los índices delictivos en la ciudad de New York quien de manera contundente respondió “hace falta voluntad y decisión política, así como terminar con la corrupción, si les sirve de referencia a quienes dicen gobernar ahí está el dato.

Por lo pronto, ya es historia aquellas tardes noches oscuras, que familias colimenses sacaban sus equipales a las puertas de sus casas para dialogar largo y tendido, sobre el acontecer en ese extraño y seguro Colima, que a las nuevas generaciones ya no les toco vivir, en las cuales se convivía a acompañado de una buena tuba, café y por qué no hasta una cerveza o un buen tequila, que tiempos ... inolvidables.

Sin duda gobierno y sociedad debemos trabajar de la mano, los primeros más y los segundos exigiendo lo que merecemos SEGURIDAD, Tarea hay y Mucha.

A MANERA DE COMENTARIO..

*De mal gusto cayó la reunión de la ex titular de la Sedescol con los altos mando del partido MORENA en Colima, esperemos congruencia que es lo que pregona AMLO, quien por cierto cerró la posibilidad de aliarse con partido político alguno rumbo a la elección presidencial del 2018, lo cual sin duda dicen varios actores políticos de peso,  como Fernández Noroña y Juan Zepeda hacen imposible la llegada al poder presidencial por un candidato de izquierda.  

*Recomendable que el movimiento anti eco park, informe cuantas firmas van recabadas para ¿qué nos pregunten? Mucho agradeceremos a Martha Zepeda informe al respecto.

*Carlos Cardona Regidor en el municipio de Villa de Álvarez, no descansa en apoyar a colonos de esa demarcación  a través del programa NUTRIENDOSE-C  en la cual mes a mes, llega a cien familias en apoyo a su economía, este mes los beneficiados fueron de la colonia Lomas Altas, cuando hay voluntad se puede apoyar de una y mil formas, pero ante todo llegar muy lejos al brindar apoyo a los semejantes.

*La gris dirigencia del sindicato del ISSSTE, está metiendo la mano, mañas y cuerpo entero en la sucesión de esa sección convirtiéndose en juez-parte, nada nuevo en los sindicatos “charros” tal como lo denuncio la trabajadora Ramona Cruz, quien encabeza la planilla azul,  la de mayor rentabilidad que garantiza una real defensa entre la clase trabajadora del ISSSTE, de ahí que traiga ocupados y preocupados a la actual dirigencia sindical que solo ve por sus allegados, por fin se pondrá término a un cacicazgo de treinta años en ese sindicato.

*Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima. sígueme en facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.