?

Nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza el castigo y también la reparación del daño: Magistrado Bernardo Salazar

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2017

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Bernardo Salazar Santana, aseguró que el nuevo sistema de justicia penal es un proceso novedoso pero con importantes avances en la procuración de la justicia.

Mencionó que este nuevo sistema garantiza básicamente tres principios: se castigue responsable, que los hechos no queden impunes y la reparación del daño.

Refirió que este nuevo sistema la participación de la víctima es más dinámica, situación que está basado en un reconocimiento internacional de atención a los derechos humanos que es la presunción de inocencia.

“La presunción de inocencia se fundamenta básicamente en que solamente hasta que haya una sentencia firme en que se determinó la culpabilidad de un individuo este puede ser sancionado e incluso con la prisión definitiva”, resaltó.

Mientras tanto, continúo el funcionario estatal, eso no suceda se tiene que respetar el principio (presunción de inocencia) y solo por excepción una persona que es sujeta a un proceso por un hecho delictivo tiene que estar en prisión preventiva mientras se lleva el proceso, de otro modo tiene  todo el derecho de enfrentar el proceso en libertad, precisamente por la situación del derecho de la presunción de inocencia.

“Entonces esto nos lleva a que solo en delitos de alto impacto se dará la prisión preventiva oficiosa y son delitos muy contados”, externó.

Se ha visto,  detalló el Magistrado Presidente, es que uno de los delitos que más dañan a la sociedad que son los patrimoniales (robos), lo cierto es que este no está considerado como un delito que merezca prisión preventiva oficiosa, salvo que se cometa con medios violentos, utilizando armas o explosivos, “esta sería la única posibilidad de poder dar prisión preventiva oficiosa”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.