?

Concluye en Manzanillo Festival de la Lectura y el Aprendizaje

Administrador Colimapm | Manzanillo | 09/06/2017

*Se realizó el décimo festival Leecultura en el estado *Dialoga Secretario de Educación con más de mil 900 estudiantes de escuelas rurales

Manzanillo, Col. El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, encabezó el décimo y último Festival Municipal del aprendizaje y la cultura Leecultura de este ciclo escolar, donde participaron un total de 669 estudiantes del nivel básico y 56 docentes de Manzanillo.

En este marco, Hernández Rosas destacó la gran participación de la comunidad escolar en la realización de los 10 festivales, en los cuales hubo la respuesta de supervisores, directivos, maestros, maestras y padres de familia, quienes fueron testigos del interés de los estudiantes por la lectura.

Durante la inauguración, Rubén Rodríguez Vidrio, en representación del Ayuntamiento de Manzanillo, reconoció la importancia de respaldar las acciones y actividades que impulsa  la lectura como una herramienta para el aprendizaje y de esa forma también fomentar el hábito de lectura en los estudiantes.

El secretario de Educación, acompañado de la directora de desarrollo y gestión de la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, junto con otras autoridades de la dependencia y del municipio, realizaron un recorrido por los diversos talleres y módulos que se instalaron en el jardín de Manzanillo, donde los docentes implementaron actividades para fomentar la lectura.

DIALOGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON MÁS DE MIL 900 ESTUDIANTES DE ESCUELAS RURALES

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, participó en la celebración del Día del Estudiante en el Casino de la Feria de Colima, donde escuchó los planteamientos y solicitudes de más de mil 900 estudiantes, provenientes de 20 planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y 25 telebachilleratos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación (SE) convivió con los estudiantes, quienes realizaron una serie de eventos culturales y artísticos para conmemorar su día social, además de que solicitaron el funcionario estatal más apoyos en equipamiento e infraestructura.

Al escuchar los planteamientos y solicitudes, Hernández Rosas aseguró que en la actual administración analiza las estrategias y mecanismos para dar respuesta puntual a cada uno de los planteamientos que mejoren el servicio educativo en el sistema de Emsad y telebachilleratos.

El secretario de Educación reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan para superarse diariamente, por lo que aseguró que tendrán el apoyo del gobierno para mejorar la calidad y condiciones del servicio educativo que se brinda en los planteles de educación básica y media superior de las comunidades rurales.

De igual forma, el líder del movimiento antorchista magisterial en el estado, Enrique López Carrión, reconoció el respaldo y apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y exhortó a los más de mil 900 estudiantes reunidos a tomar en serio la educación, pues como dijo el gobernador es el principal vehículo de movilidad social.

En el evento estuvo presente la directora de desarrollo y gestión de la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, así como integrantes de diversos movimientos que agrupan a los Emsad y Telebachilleratos en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.