?

Colima considerado libre de analfabetismo por estándares internacionales: SNTEA

Administrador Colimapm | Colima | 06/06/2017

*A pesar de ello se debe trabajar en municipios como Armería, Coquimatlán, Tecomán, Ixtahuacán *Colima referente nacional en Educación para adultos

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), José Isaac Rojo Castro, dio a conocer que Colima se encuentra por debajo del estándar internacional, por lo que se puede considerar como 'libre de analfabetismo', aunque se necesita trabajar en municipios como Armería, Coquimatlán, Tecomán, Ixtahuacán.

Entrevistado en su visita al Estado, el dirigente nacional del Sindicato del INEA señaló que aunque Colima está prácticamente por debajo del estándar internacional, por lo que se puede considerar como 'libre de analfabetismo', se aplica una estrategia en los municipios ya señalados que tiende a atender con especial interés a estas jurisdicciones.

Dijo que hace falta personal para trabajar y cubrir con mayor prontitud la meta, "sin embargo la estrategia que se está delineando por parte del director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y las autoridades educativas del estado, es solicitar a través de convenios apoyos con diversas dependencias para construir un ejército educativo, obviamente necesitamos de la sociedad para atender esta demanda".

Consideró que no hay recursos económicos que alcancen para no tener ni una sola persona analfabeta, "sin embargo la suma de los esfuerzos con la sociedad e instituciones nos puede permitir avanzar y cumplir la meta".

José Isaac Rojo Castro recordó que Colima, en años anteriores, ha sido referente nacional, pues en los diferentes indicadores que se miden en la institución ha estado en los primeros lugares".

Aunque reconoció que actualmente "traemos un rezago importante no solo en analfabetismo sino en primaria y secundaria y es la tarea que tenemos que realizar día con día los compañeros sindicalizados, de confianza, honorarios y personal solidario para atender este rezago".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.