?

VIVENCIAS

CARLOS ALBERTO OLVERA SÁNCHEZ | Opinión | 05/06/2017

REFORMA ELECTORAL

Sábado matutino, día no hábil en las escuelas, tomar un sorbo de café por las mañas es lo habitual, dar lectura al periódico “x” para informarnos del acontecer cotidiano, más allá de nuestras inseguras y olvidadas colonias por quienes se dicen “gobernar”, me llama la atención el encabezado poder legislativo aprueba reforma electoral, no me sorprende la uniformidad de la votación de los pridependientes y aliados al partido en el poder, como tampoco su actuar tratándose de la participación ciudadana a la cual excluyen con regularidad y permanencia.

Todo tipo de reforma debe estar acorde  y ser producto del tiempo que vivimos, no incluir mecanismos de control y participación ciudadana eso no es reformar, dejar de lado figuras importantes como el plebiscito, referéndum, revocación de mandato, renunciar al fuero, habla de la pésima “calidad” de legisladores, no idóneos, reprobados no comprometidos con su gente. ¡ a pero eso sí, quieren reelección! 

Alemania cuenta con un sistema electoral a nivel modelo mundial, en el cual por supuesto que incluyen lo que nuestros tribunos  dejaron de lado y no solo eso sino que atraves de las escuelas. se convoca a los estudiantes a participar y motivar mediante el uso de herramientas tecnológica s como el internet a escribir propuestas quienes no puedan la dibujan, a ese grado es la motivación e inclusión en ese país.

En colima nuestra clase política no está acostumbrada a someter sus prebendas y antipatrióticos, injustos e inmorales sueldos ( doscientos mil mensuales cada diputado)  a críticas y participación ciudadana, mientras menos participen los ciudadanos en las decisiones mejor para ellos, dado que son muy dados a crear leyes para beneficio personal y no del colectivo .

No es en razón de la distancia solo basta mirar al vecino estado de Jalisco que tiene una reforma electoral con un alto grado de participación de la gente de a pie que logro la reducción de financiamiento a partidos políticos, y pugnan por la revocación de mandato.

Con esa actitud se demuestra que en colima a nuestros “ representantes populares” les da miedo, frio , calor hablar de revocación de mandato y renunciar al fuero, se cubren con la  misma cobija esa mayoría oficiosa, vieron por sus intereses al  no tener que solicitar licencia en caso de buscar otra posición en el 2018 con eso se pusieron a mano las fracciones ahí representada salvo honrosa excepción. – todos felices, todos contentos-.

Con mas claroscuros que claridad los colimenses una vez más nos vemos traicionados y olvidados por nuestros representantes populares, que no hicieron lo mas mínimo por reducir la serie de requisitos para los candidatos independientes, pero si para facilitar y dejar en bandeja de plata el camino planchado para los tres mosqueteros  “ independientes” que podrán hacer alianzas con partidos, ¿ llevara dedicatoria? Situación que no fue valorada u observada por los azules.

Pugnemos como buenos colimenses y mejores ciudadanos por involucrarnos y exigirle más a quienes nos representan  en busca de una nueva cultura política . tarea hay y mucha

A MANERA DE COMENTARIO..

*Con gusto acudí al mercado constitución que me hizo retroceder en el tiempo de mi niñez, con instalaciones en buen estado y con gente que acude a consumir lo que ahí se expende desde antojitos mexicanos hasta algo de electrónica, con un estacionamiento propio, sin duda el alcalde Héctor Insúa a la altura en atención a los mercados, por cierto no deje de visitar las gorditas de la tía .

*El panorama político vivido este domingo pasado en cuatro estados, ( Coahuila, estado de México, Nayarit y Veracruz) es el reflejo de lo que se verá en el 2018 donde el PRI obtiene menos votos pero le alcanza para ganar, con sus partidos satélites, las izquierdas dividas que solas no ganan y un pueblo a la expectativa con un mejor nivel de que alguien logre lo que todo mexicano desea mayor poder adquisitivo que de una mejor calidad de vida.

 * Vocero del Frente Magisterial independiente en Colima . sígueme en facebook che charly Olvera twiter@checharlyolvera

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.