?

Actualizan datos y registros de Maestros para el pago de nómina

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2017

*A la fecha, se han aplicado 948 cambios de RFC en la nómina de pago

La subdirección de Capital Humano de la Secretaría de Educación (SE) ha atendido mil 739 solicitudes de modificación de RFC en la nómina de pago, de las cuales 948 se modificaron y sólo quedan pendientes 524 modificaciones que se realizarán en las próximas cuatro quincenas, por lo que no se ha generado ningún prejuicio a los trabajadores de la educación. 

La dependencia señala que el 4 de noviembre del año pasado el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) envió un correo electrónico informando sobre la validación de RFC en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del que resultaron inválidos 2 mil 005 RFC, pues no estaban inscritos. 

La SE precisó que de la totalidad de inscritos que resultaron inválidos 267 RFC no sufrieron cambios, ya que se trató de un error del SAT, además se precisa que se avisó oportunamente a los docentes la relación del FONE para que acudieran al SAT a inscribirse, pues se trata de un trámite personal.

Sin embargo, el SAT ve la dimensión de solicitantes y reconoce que no podrá atender presencialmente a todos los docentes, por lo que les aconsejó hacerlo en la opción en línea, situación que generó el descontento de las y los maestros, ya que desconocían cómo hacer ese trámite de manera digital.

Ante esto, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, instruyó a la subdirección de Capital Humano de la dependencia para que atendiera personalmente a los docentes desde noviembre del año pasado, por lo que se han ido atendiendo de acuerdo a las necesidades de los mismos involucrados.

La SE hace un llamado a los docentes que se encuentran pendientes a acudir personalmente a la dependencia para agilizar la modificación de RFC, pues las solicitudes se priorizan de acuerdo a las necesidades y urgencias de los mismos docentes, por lo que hasta el momento ninguno ha sido afectado por esta situación.

Finalmente, la Secretaría de Educación señala que las aplicaciones de cambio de RFC se realizan vía sistema en forma individual en las fechas programadas de captura de nómina, por lo que se alcanzan a ingresar, cada quincena, un aproximado de 100 movimientos.

Y hasta el momento las declaraciones de impuestos y las constancias de retención 2016, se expidieron con todos los RFC actualizados, tal como están registrados en el SAT.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.