?

Anuncia STyPS de Colima una nueva Feria del Empleo para Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 02/06/2017

*Se espera se pueda realizar en el mes de agosto, pero aún no se tiene definida una fecha específica *Venció plazo para el pago de utilidades el 31 de mayo

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno del Estado de Colima, Vicente Reyna Pérez anunció que la dependencia a su cargo está llevando a cabo la organización de una nueva Feria del Empleo, esperando se pueda desarrollar en el puerto de Manzanillo durante el mes de agosto.

“En días pasados se llevó a cabo la Cuarta Feria en el municipio de Villa de Álvarez y aunque no tenemos aún la cifra de cuántas personas pudieron ser contratadas, nos sentimos muy motivados y deseando que el número de colocados haya sido bueno”, resaltó.

Respecto a la desocupación laboral, el titular de la STyPS aseguró que de acuerdo a los datos que proporciona el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el estado de Colima se ubica en la posición número 17 y casi en un punto porcentual disminuyó la tasa de desempleo; “seguimos teniendo desempleo, pero tratamos en la medida de lo posible que cada vez sea menos”.

Recordó que se tiene una Población Económicamente Activa de alrededor de 370 mil personas, de estas ocupados se tienen como 350 mil personas ocupadas, por lo que 12 mil personas aproximadamente están todavía desocupados que no se han podido colocar.

Es por eso, dijo “nosotros a través de las Ferias del Empleo y con el apoyo de las empresas que participan se siguen ofertando vacantes para que todas las personas que están en búsqueda de empleo la pueda tener.

EL 31 DE MAYO VENCIÓ EL PLAZO PARA EL PAGO DE UTILIDADES

En otro tema el funcionario estatal recordó que el pasado 31 de mayo venció el plazo para el pago de utilidades en aquellas personas morales en donde hubiese habido utilidades, y el próximo 30 de junio las personas físicas estarán en obligación del pago de las utilidades.

“De no hacerse, nosotros en el mes de julio iniciaremos un operativo que le llamamos ‘PTU” y se hace de manera conjunta entre la Coordinadora de Inspección del Trabajo local y la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo y tratamos de cerrar pinzas y de manera aleatoria se revisan las empresas que tuvieron utilidades para conocer si ya hicieron el pago respectivo”, indicó.

Aunque aseguró que independientemente de este operativo la dependencia a su cargo está muy al pendiente de cualquier denuncia que pudiera hacer algún trabajador respecto a la negativa de la empresa para la que labora en entregarle el reparto de utilidades.

Indicó, finalmente que en Colima se tiene un 98 por ciento de cumplimiento por parte de las empresas, tanto personas físicas como morales, en la entrega de esta prestación a sus trabajadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.