?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 02/06/2017

MELY ROMERO, A SEIS LARGOS AÑOS DE LA POPULARIDAD

La ex Senadora de la República, ahora subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero, recientemente declaró al periodista Alfredo Quiles Cabrera que “la política y la función pública son su pasión”, agregando que si puede “tener nuevas oportunidades en el próximo proceso electoral” estará muy agradecida.

Qué lejos estamos de aquellos días, casi un sexenio atrás, cuando colocarla en la baraja electoral era un “must” (una obligación, pues, que no debía agradecer), producto de la buena presencia mediática, cierta frescura de su imagen, pero sobre todo, anterior al severo desgaste y debacle pública de las acciones de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Huelga decir que la caída de su imagen pública tiene que ver con su salida del Senado y traslado a la subsecretaría de Desarrollo Rural, uno de los tópicos en los que el actual Gobierno de la República ha fracasado estrepitosamente, como ya es una tradición desde hace al menos seis sexenios.

Según dicen, está en la subsecretaría por decisión presidencial, y a estas alturas no sé si políticamente eso sea bueno o malo, pero en las referencias mediáticas sin duda resulta pésimo. Dado que a esos niveles no podrá deslindarse de la administración a la que pertenece, parece tendrá que aguantar firme ahí hasta el hundimiento total del Titanic peñanietista, que a estas alturas ya pasamos la escena donde Leonardo Di Caprio se muere.

En el PRI, como en todos los partidos, habrá jaloneos para llenar las barajas electorales considerando las cuestiones de género; sin duda habrá féminas con kilometraje tricolor que levantarán la mano para que de una vez por todas no sean las mismas caras turnándose las escasas posiciones. Y ante eso, las ahora aspirantes y/o suspirantes podrán ejecutar el fuego amigo y refutar: Mely, ¿qué hiciste a favor de Colima en los últimos seis años, primero como Senadora y después como subsecretaria? Chicas del PRI, este tip se los doy gratis…

Durante la ya mencionada entrevista, la actual subsecretaria de SAGARPA aseguró que, ante el escenario de 2018, los priistas deben “cambiar la dinámica política para atender todas las necesidades de la población, estar cercanos a la población (sic), debemos cambiar muchos esquemas para que se vuelva a tener confianza en el partido”. Triste declaración, muy triste, porque entonces yo me pregunto qué ha hecho los últimos seis años.

Uno de los episodios recientes más cuestionables y escandalosos para Mely se dio en la recta final de la madre de todas las elecciones, la del Estado de México, donde Romero Celis fue señalada como implicada directa en la “estrategia electoral” del Gabinete de Peña Nieto en aquella entidad, donde según un documento recibido por el equipo de Andrés Manuel López Obrador (dado a conocer en una grabación audiovisual el pasado 22 de mayo), a la cuauhtemense le correspondió “atender” la región del municipio de Zumpango.

Lamentable encomienda para una subsecretaria que, créanme, tiene muchos pendientes en el campo mexicano.

PASE DE SALIDA…

La reforma constitucional en materia electoral que aprobó el H. Congreso del Estado hace un par de días, es el banderazo de salida para que los suspirantes y aspirantes a 2018 se pongan a dieta, reactiven sus “fan page”, se pinten las canas, vayan comprando muchas camisas del mismo color, busquen quién haga buena birria o pozole para los recibimientos y juntas vecinales, modernicen sus logos, y verifiquen cómo la vaquita para la competida elección y/o reelección que se vendrá.

PASE DE SALIDA 2…

Hablando de género y política, “La Fiesta de la Verdad” destapó a una contendiente para el proceso electoral de 2018 en Colima, nada menos que la Comisionada del INAI, Ximena Puente de la Mora. Y habrá que recordar que, en la terna por la SEDESCOL, después de que Indira Vizcaíno renunciara al Gabinete estatal, quedó un nombre volando por los aires tricolores para ser tomada en cuenta con miras a 2018: la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, quien ya le agarró el gusto y el “know how” a los apoyos sociales, acciones que se reflejan más, incluso, que las de SEDESCOL…

PASE DE SALIDA 3…

El Comité Directivo Estatal del PAN Colima puso en marcha la “Escuela de Desarrollo Político Integral”, con el fin de “fortalecer, capacitar y empoderar a su militancia y al público en general”, según reza su comunicado. Les sugiero que también hagan un mini curso que denominen “Cómo pasar un periodo electoral sin acuchillarnos entre nosotros mismos en el intento”… Resultaría bastante benéfico para los azules…

*Columnista de #G8-Independiente…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.