?

Coadyuva SE a la educación con valores en materia de seguridad

Administrador Colimapm | Colima | 01/06/2017

*Por seguridad y digitalización, se retrasa entrega de cédulas del Isenco: Educación

Ante la situación que priva no solo en Colima si no en el país respecto a la inseguridad, el Secretario de Educación del Gobierno de Colima, Óscar Javier Hernández Rosas consideró de suma importancia la generación de mucha conciencia en los niños sobre valores en materia de seguridad.

En este sentido comentó uno de estos valores es inculcar el uso correcto de los números de emergencia, como el 911, en donde se puede salvar una vida. “Los niños tienen que tener muy claro la relevancia ese número, la relevancia de marcarlo y que solo sea para reportar una emergencia o necesidad porque va a haber una reacción inmediata de las autoridades”.

“Entonces el sistema educativo juega un papel ponderante en esa cultura de la prevención, protección y veracidad”, explicó.

Para ello,  externó, para impulsar las estrategias necesarias, la Secretaría de Educación trabaja de manera coordinada con Ejército, Marina, Policía Federal, Protección Civil, entre otras,  en donde se llevan a cabo actividades en las escuelas con el propósito de generar la cultura de la protección pero también para promover el espíritu alturista.

Refirió el funcionario estatal que la Secretaría también impulsa otro tipo de programas como es el de “Mochila Segura” que se lleva de manera permanente, el cual se trabaja en la totalidad de los municipios.

“Hemos llevado a cabo un sinnúmero de acciones de esta naturaleza en algunas escuelas se han realizado hasta dos veces y hasta ahorita afortunadamente no hemos encontrado ningún elemento que nos pueda poner en alerta”, precisó.

A estos operativos, Óscar Javier Hernández calificó como exitosos pues participan de manera muy activa los padres de familia, quienes son los que llevan a cabo la revisión

Hasta el momento, informó ya se ha realizado este operativo en el 50 por ciento de las escuelas de la entidad, pretendiendo que antes de que concluya el ciclo escolar se lleve a cabo por lo menos una revisión de las mochilas en la totalidad de los planteles.

Respecto a los maestros de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) que argumentan fueron despedidos injustamente de esta institución educativa, el titular de Educación precisó que hasta el momento no existen circunstancias para que en esa institución educativa se pueda desarrollar una huelga por parte de los docentes.

Explicó si bien hay un conflicto con un grupo de profesores que se han expresado con el Gobernador que fueron despedidos injustamente, sin embargo, dijo, el Rector argumenta que son docentes de contrato y que estos concluyeron y en las carreras en donde ellos trabajaban no hay la necesidad en este momento de recontratarlos.

A pesar de ello, mencionó Óscar Javier Hernández, el Gobernador lo instruyó a atenderlos y revisar de manera individual cada caso, haciéndose una revisión de la situación y así está trabajando el área jurídica de la Secretaría y conocer la situación para presentársela al Mandatario Estatal y que él pueda determinar lo que proceda, siempre en el marco de la Ley.

POR SEGURIDAD Y DIGITALIZACIÓN, SE RETRASA ENTREGA DE CÉDULAS DEL ISENCO: EDUCACIÓN

El retraso en la expedición de las cédulas profesionales de los alumnos egresados del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero” se debe a los cambios que implementó la Dirección General de Profesiones en el Sistema de Validación Electrónica,  durante el mes de noviembre de 2016, los cuales implican la digitalización y el incremento de medidas de seguridad de la mica. 

La dependencia explicó que este desfasamiento en la entrega de cédulas profesionales se debió a que la manera de ingreso y recepción de expedientes del Isenco se efectúa a través del Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional, originando como consecuencia que las solicitudes que los egresados llenaron de forma manual antes de esta fecha, lo tuvieron que hacer nuevamente pero ahora “en línea”.

Este fue el motivo por el cual las generaciones de egresados 2014 y 2015 se vieron afectadas por estas nuevas disposiciones, mismas que fueron aplicables para las Instituciones y Gobiernos de los Estados en todo el país.

Sin embargo, la dependencia aclaró que desde diciembre de 2016 y hasta el mes de mayo de este año  se han ingresado cerca de 610 expedientes del ISENCO, los cuales ya fueron revisados y validados por la Dirección General de Profesiones, por lo que sólo se espera  la impresión de las cédulas profesionales.

La SE destacó que otro de los cambios de gran importancia que se realizaron en la Dirección General de Profesiones y que también originó el atraso en la expedición de cédulas profesionales fue la nueva mica, la cual cuenta con mayores medidas de seguridad.

A raíz de esto,  la Dirección General de Profesiones cambió de empresa con la cual tenía convenio para la emisión de las cédulas profesionales, originando un considerable retraso en la impresión de las mismas, pues anteriormente se emitían en un estimado de 20 días hábiles y actualmente este proceso se ha ampliado a cinco meses aproximadamente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.