?

Han muerto 16 adultos mayores en este año tras retirarles la pensión

Administrador Colimapm | Colima | 01/06/2017

*Preparan marcha adultos mayores y personas con discapacidad, exigiendo mayor atención del gobierno *Será el próximo martes 6 de junio *Demandan la renuncia de la Secretaria Técnica del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y más pensiones estatales para personas de más de 65 años de edad

Antonio Suástegui Rentería, líder del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad en Colima, dio a conocer que ante la falta de atención por parte del gobierno estatal a este sector vulnerable de adultos mayores, han decidido llevar a cabo una marcha y manifestación para exigir la destitución de la Secretaria Técnica del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP) y que sean atendidas sus demandas, adelantando que en caso de no tener respuesta se quedarán en plantón indefinido.

Así mismo denunció que en lo que va de este año han muerto 16 adultos mayores, esto hasta la semana pasada, esto debido a la falta del apoyo de la pensión que recibían por parte del Gobierno del Estado.

Indicó que esta marcha se estará llevando a cabo el próximo 6 de junio a partir de las 9 de la mañana, iniciando en el Parque de la Piedra Lisa y culminando en Palacio de Gobierno, en donde exigirán, mayor atención a los adultos mayores, que el gobierno del estado invierta mayores recursos a este sector, principalmente en temas como vivienda, porque muchos de ellos al no poder pagar renta han sido desalojados y no tienen donde vivir.

También, explicó, exigirán al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez el impulso a un programa de Emprendedores para Adultos Mayores, en donde se les otorguen recursos para poder iniciar un negocio con el que puedan subsistir.

Lamentó que haya poca sensibilidad de funcionarios públicos hacia los adultos mayores a quienes poco le importa el futuro de muchos ancianos que no cuentan con ningún tipo de apoyo, ni vivienda “por eso se ve deambular a tanto adulto mayor en los jardines, al no tener donde vivir y muchas veces ni que comer”.

16 ADULTOS MAYORES QUE LES QUITARON SU PENSIÓN HAN MUERTO ESTE AÑO

Recordó que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez eliminó del padrón de beneficiarios a 3 mil 500 adultos mayores que recibían una pensión, como un derecho por cubrir el requisito de cumplir 65 años y más, lo cual fue una medida violatoria a un derecho fundamental.

Dijo Suástegui Rentería que al quitarles esa pensión, los lleva a vivir en la miseria a los adultos mayores y debido a esto muchos adultos ya fallecieron y más que van a seguir falleciendo, ya que el adulto mayor que fue despojado de esa pensión no tiene posibilidad de atender sus problemas de salud.

Dijo que en lo que va de este año han muerto 16 adultos mayores, esto hasta la semana pasada, esto debido a la falta del apoyo económico que recibían.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.