?

En agosto lista remodelación de la tumba de Manuel Álvarez: Secretario de Cultura

Administrador Colimapm | Cultura | 30/05/2017

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que la remodelación de la tumba del General Manuel Álvarez, primer Gobernador de Colima, estará concluida para el mes de agosto y, de esta manera, quede para el disfrute de los colimenses.

Dijo estar esperando a que llegue el subsidio para empezar a trabajar en la remodelación, "tendría que ser en este mes, probablemente en esta semana ya tengamos el subsidio y comencemos con el proyecto".

Explicó que este es un proyecto que, de acuerdo a nuestros cálculos y al proyecto ejecutivo inicial, debe llevarnos no más de tres meses en su remodelación ya que queremos tenerlo listo para el mes de agosto que es el aniversario luctuoso de Manuel Álvarez y quede para el disfrute de los colimenses".

La tumba de Manuel Álvarez está localizada en el templo de La Salud, de la ciudad de Colima.

Así mismo indicó que se están llevando a cabo la remodelación o rescate de espacios que estarán siendo utilizados para actividades culturales y recreativas.

Sobre el parque cultural que se busca se lleve a cabo en la colonia el Tívoli, el funcionario estatal explicó que los recursos utilizados en este proyecto son a través del Programa “Rescate de Espacios Públicos” que lleva a cabo la SEDATU en coordinación con gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR).

“Nosotros como Secretaría de Cultura estamos dando los contenidos del programa, se va a hacer prácticamente un parque de dos hectáreas y que hay que nutrir con actividades culturales y lo que llamamos de innovación”, precisó.

Precisó que en las canchas de esta colonia se han estado ya desarrollando diversos talleres y cursos, como son de medios audiovisuales, fotografía, artes circenses, arte urbano y que serán trasladadas a este parque donde estará instalada la Fábrica de Innovación Creativa. Se prevé, señaló, que este proyecto se termine en el mes de septiembre.

Aseguró que en el parque también se estarán construyendo dos edificios y un comedor comunitario; obra que actualmente tiene un avance del 70 por ciento y se espera reiteró, se culmine en el mes de septiembre.

Indicó que “nosotros hemos puesto nuestro subsidio federal de este año en darle solvencia a un programa en el que hemos estado trabajando a lo largo de la administración que es “Mi Barrio es Cultura”, es un proyecto que ya nos aprobaron, entonces eso nos permite tener un grupo de talleristas de manera permanente”.

Agregó que por el momento hay alrededor de 70 familias que cotidianamente están trabajando en los talleres "en el Tívoli hemos estado analizando la problemática existente, y si bien nos hemos abocado a la zona norte de la colonia que es la cercana a las vías del tren, queremos llegar a todas las colonias a través de nuestro análisis en los polígonos de mayor inseguridad, recordando que el polígono abarca casi hasta la Albarrada y queremos impactar hasta allá con los programas culturales”.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.