?

Universidad del Campo pudiera llegar a cuatro municipios más: Alejandro Cárdenas

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2017

*Respalda UMP proyecto para llevar la educación profesional a la zona rural

La Universidad del Campo, que actualmente se lleva a cabo en El Colomo, municipio de Manzanillo, pudiera aplicarse también en las zonas rurales de los municipios de Tecomán, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán, con lo cual se verán beneficiados gran número de hombres y mujeres que tienen deseos de seguir estudiando pero que no pudieron por falta de recursos económicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el aspirante a dirigir los destinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Alejandro Cárdenas Munguía, quien aseguró que al momento en que llegue a la dirigencia campesina impulsará fuertemente este proyecto que beneficiará a las personas de la zona rural.

Con esto, dijo, la educación gratuita para hijos de campesinos, también está contemplado dentro de los proyectos que lleva a cabo.

Recordó que actualmente la Universidad para el Campo es una opción real para 120 alumnos, hijos de campesinos y agricultores, quienes reciben las clases de manera gratuita en las licenciaturas en Administración Portuaria, Psicología, Derecho, Administración de Empresas.

Alejandro Cárdenas mencionó que para que el proyecto de la Universidad del Campo se mantenga y crezca, se requiere una renovación de la dirigencia estatal de la CNC para que las gestiones ante las autoridades tengan el respaldo necesario como dirigente de esta organización.

REPALDO TOTAL DE LA UMP

Por su parte el Rector de la Universidad Multitécnica Profesional (UMP), Francisco Javier Valdez Mejía, consideró que el proyecto de Universidad en el Campo ha sido todo un éxito en la cual “están becados aproximadamente 100 alumnos al cien por ciento por parte de la UMP; con apoyo de la Secretaría de Educación, nos dan un lugar para impartir las clases y nosotros como institución educativa, los docentes brindan la tecnología, evaluación y todo”.

Las carreras que tienen un costo de entre 150 mil y 200 mil pesos por alumno, son llevadas completamente gratis.

Cuestionado sobre la posibilidad de abrir nuevas sedes de la Universidad en el Campo en otros municipios, Francisco Javier Valdez Mejía respaldó el proyecto, "es aceptable y si da buenos resultados lo podemos replicar en otras localidades”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.