?

Saldrá este lunes la Reforma en materia Electoral, confía Gobernador Ignacio Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2017

*Estiaje fue crítico este año *También Laguna de Cuyutlán necesita atención

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que se cuentan con todas las condiciones para que sea este lunes cuando salga la legislación constitucional, así como la legislación en materia electoral, con lo cual saldrán en tiempo y forma.

Dijo sentirse confiado en que será este lunes cuando se puedan dar los acuerdos para que pueda hacerse, inmediatamente, el trabajo en comisiones y someterse al pleno.

Aseguró que las propuestas de reforma electoral presentadas van caminando, "en total se registraron alrededor de 12 iniciativas de Ley para la reforma Electoral, aunque algunas de estas  se retiraron y quedaron 9, por lo que se está haciendo todo un análisis para lograr converger".

Consideró que éste es un tema que tiene sus complejidades pero se está avanzando en los acuerdos, para lo cual ha habido varias reuniones. "Estoy seguro que vamos a sacar la legislación, tanto la constitucional como la electoral, en tiempo y forma", insistió el mandatario estatal.

Cuestionado sobre los daños ocasionados por la temporada de estiaje, en donde la laguna de Carrizalillos disminuyó en gran porcentaje su almacenamiento de agua, el Gobernador Ignacio Peralta dijo que "el estiaje esta temporada estuvo muy duro, esperamos que tengamos una buena temporada de lluvias que nos trate de compensar un poco las condiciones de sequía que dejó el estiaje".

Indicó que además de la laguna de Carrizalillos hay otros puntos críticos en donde se tiene que trabajar, "la Laguna de Cuyutlán también necesita de muchas atenciones, por supuesto esto requiere de inversiones, aunque a veces no tenemos los recursos pero vamos a hacer el esfuerzo de atender lo prioritario".

Indicó que este es un trabajo de todos, "es trabajo del Gobierno Federal, es trabajo de los ayuntamientos, por supuesto de nosotros y tenemos que hacer el mejor esfuerzo para tratar de revertir esos deterioros que se están registrando".

Respecto a la laguna de Carrizalillos reiteró que ya giró las instrucciones para que se atienda, "tenemos que hacer reforestación; estas son situaciones que se han venido acumulando a través de muchos años de deterioro y de descuido por lo que vamos a tratar de revertir esa tendencia", aseguró.

"Se tiene que hacer reforestación, cuidar los mantos freáticos y se tienen que hacer muchas acciones y he dado instrucciones para que se atienda y tratemos de revertir ese deterioro", puntualizó.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.