?

Gobierno del Estado pagó adeudos que dejó MAM por becas en Universidades privadas

Administrador Colimapm | Colima | 26/05/2017

*Es mejor tener becarios que tener sicarios, asegura el Rector de la Universidad Multitécnica Profesional

El Rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Francisco Javier Mejía, aseguró que la actual administración del Gobierno del Estado ya pagó a estas instituciones educativas el adeudo que dejó la pasada administración de Mario Anguiano por concepto de becas de alumnos que no lograron ingresar a alguna institución pública.

Indicó que el adeudo que se tenía por la falta de pago de las becas ya quedó cubierto al cien por ciento, "nos programaron, hicieron el esfuerzo, nos pidieron tiempo, pero de los perdido lo hallado es bueno, pero os pagaron todo".

Dijo que cada institución tenía su propio adeudo dependiendo del número de alumnos que fueron becados.

Cuestionado si en este año volverán a abrir espacios para los estudiantes que no logren ingresar en la educación pública, Francisco Javier Mejía señaló que hasta el momento no se ha retomado el tema con el actual gobierno estatal para firmar un nuevo convenio y las universidades particulares abran espacios para aquellos jóvenes que no alcanzan a quedar en las carreras que eligieron como primera o segunda opción en las instituciones públicas.

Expresó que están conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa la actual administración estatal, "pero sería una buena opción que los alumnos que no queden en algún centro educativo como Universidad de Colima, Isenco, Tecnológico de Colima o la Universidad Tecnológica (de Manzanillo), tuvieran alguna otra alternativa, ya que es mejor tener becarios que tener sicarios".

El rector de la UMP consideró que es importante que se puedan otorgar nuevas becas para los alumnos que no alcancen un lugar en la institución elegida, "somos coadyuvantes y ahorita hay bastantes alternativas".

Recomendó a aquellos ciudadanos que solicitarán el servicio en escuelas privadas que verifiquen primero en la Secretaría de Educación que cuenten con el REVOE (Registro de Validez Oficial de Estudios) del estado de Colima, "porque hay mucha escuelas que están viniendo con el REVOE de otros estados y no es válido, ya que deben tener el REVOE del Estado y sean reconocidos sus estudios".

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.