?

Hay escases total de empleo en Colima, lo cual es preocupante: Adrián Orozco

Administrador Colimapm | Colima | 26/05/2017

*Presentará propuestas para que haya ofertas de empleo

El Diputado local del  Partido Nueva Alianza, José Adrián Orozco Neri, calificó como preocupante la situación de desempleo en Colima, por lo que consideró necesario crear propuestas que permitan principalmente que sectores vulnerables, como jóvenes y adultos mayores, puedan acceder a un empleo de calidad.

Indicó que actualmente en el Congreso del Estado, específicamente en la Comisión de Trabajo y Previsión Social que encabeza, se tienen dos o tres iniciativas pendientes en donde se busca propuestas para que se tengan ofertas de empleo para los jóvenes y para personas de mayor edad que se encuentren desempleados.

“Hay una escases total de empleo, es una realidad no solo de Colima sino en todo el país, debiéndose principalmente a la situación financiera que atraviesan muchos países, y México no es la excepción”, reconoció.

Indicó que el desempleo se debe a la falta de oportunidades tanto para jóvenes que están estudiando y que buscan empleo para solventarse sus propios estudios, de igual manera, subrayó, hay algunos adultos que han ido perdiendo sus empleos y se convierte en algo muy difícil en volverse a colocar, principalmente por ese rubro de la edad.

Ante ello, dijo, hay que buscar alternativas para que esos ciudadanos en situación vulnerable puedan acceder a un empleo.

Aunque reconoció no tener fresca la información sobre cifras de desempleo en Colima, el legislador reiteró que la situación del desempleo es preocupante, además de que “si tienes un trabajo estable y seguro también permite que no crezca la violencia y los delitos que tienen que ver con las necesidades de recursos de la sociedad, como es el robo”.

Expresó que para disminuir el desempleo tiene que haber un trabajo conjunto, entre gobierno y demás entes sociales, con el propósito de atraer nuevas inversiones que traigan consigo empleo, calificado si se puede, para que los colimenses tengan acceso a un trabajo estable.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.