?

Sindicato denuncia penalmente a Lupillo García por desvío de recursos de los trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 25/05/2017

*Alcalde se la pasa diciendo que anda tocando puertas: Audelino Flores *OSAFIG ordena que municipio no le pague a sindicalizado que hizo un trabajo con maquinaria de su propiedad

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado, dio a conocer que este jueves presentaron una denuncia penal en contra del alcalde de ese municipio, Guadalupe García Negrete, señalado como presunto responsable de cometer el delito de desvío de recursos propios de los trabajadores, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y lo que resulte.

Indicó que el adeudo que tiene la administración de Guadalupe García con el sindicato es de aproximadamente 50 millones de pesos, que son recursos de los trabajadores.

Abundó que la comuna les adeuda 100 millones de pesos, “junto con lo que nos debe el Ayuntamiento y lo nuestro ya son 100 millones de peso, nos deben en cuotas sindicales, fondo de ahorro, prestamos, defunciones y descuentos que le hacen a los trabajadores en casas comerciales, nos lo descuentan y el ayuntamiento se queda con el recurso”.

Flores Jurado consideró que debería intervenir el Congreso en el asunto de Tecomán, "porque hay una ratería de las prestaciones de los trabajadores, hay aproximadamente 50 millones de pesos que nos han descontado y que el ayuntamiento ha dispuesto sin autorización de los trabajadores y del Sindicato, entonces creo que si debe intervenir o alguna otra autoridad.

Mencionó que la deuda corresponde a cuotas sindicales, fondo de ahorro de los trabajadores, Fondo de préstamos, defunciones y descuentos que les hacen a los trabajadores por compras que hacen en casas comerciales

ALCALDE SE LA PASA DICIENDO QUE ANDA TOCANDO PUERTAS

Cuestionado si han tenido pláticas con el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, Audelino Flores reconoció que han platicado con el edil, "pero solo dice que anda tocando puertas, 'como que ya se le brincó la cadena con eso'... lleva la mitad de su administración tocando puertas pero creo que no ha tocado la buena".

Aunque no descartó un emplazamiento a huelga, el dirigente sindical dijo que este "es el último recurso de los trabajadores, teneos que agotar otras instancias".

OSAFIG ORDENA QUE MUNICIPIO NO LE PAGUE A UN SINDICALIZADO QUE HIZO U TRABAJO CON MAQUINARIA DE SU PROPIEDAD

El dirigente sindical acudió este jueves al Congreso del Estado para platicar con los diputados, debido a que uno de los trabajadores sindicalizados hizo un trabajo al Ayuntamiento de Tecomán "utilizando una maquinaria de su propiedad, pero el OSAFIG dio instrucciones al Ayuntamiento que no le paguen 'que porque es trabajador del ayuntamiento'; sí es trabajador, pero tiene una máquina de su propiedad y fue la máquina que trabajó en el Ayuntamiento, pero no quieren pagarle argumentando que OSAFIG les dijo, lo cual ignoramos si se impidió el pago".

Dijo que el adeudo del Ayuntamiento con el trabajador es de alrededor de los 180 mil pesos.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.