?

Visita Gobernador instalaciones de Holcim Tecomán; genera cemento para 7 estados

Administrador Colimapm | Colima | 24/05/2017

*La planta ofrece trabajo para más de 400 familias de manera directa e indirecta

Tecomán, Col. Con el objetivo de conocer sus procesos, las inversiones que se han realizado, los planes que tienen hacia adelante, la capacidad de generación de empleo, y saber cómo el estado puede producir trabajadores especializados, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita de cortesía a la planta de cemento Holcim Tecomán.

En la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán, comentó que la interacción con las empresas permite identificar a los estados las necesidades de trabajadores que tiene la iniciativa privada, para que los temas educativos vayan encaminados hacia las necesidades del mercado.

Por otro lado, expresó que es importante que las empresas tengan claridad y confianza de que el gobierno está cerca de la empresa “que estamos atentos a su evolución y necesidades, y que cualquier situación que se presente en materia sindical, seguridad, necesidades de infraestructura, estaremos en las mejores condiciones y disposición para los diferentes problemas”.

Destacó que Colima es un estado pequeño pero que ha logrado atraer inversiones muy importantes “y esta empresa es una de las grandes inversiones que tenemos en el estado”, destacó.

Reconoció que Holcim es una empresa que se dedica no solo a cuidar sus utilidades, sino que forma personal, apoya a la comunidad y promueve un mejor medio ambiente, lo que quiere decir que es una empresa que está preocupada por varios frentes y que eso engrandece a nuestras sociedades.

Precisó que los trabajos de Holcim planta Tecomán, son un compromiso que se confirma en los hechos con el medio ambiente, lo cual favorece a las actuales y a las próximas generaciones

Antes de concluir, agradeció la invitación y reconoció que Holcim es un grupo empresarial presente desde hace muchos años en el estado de Colima, que le está invirtiendo y le está apostando a la generación de empleo, pero sobre todo a las oportunidades de inversión.

 En su intervención, el director de la planta de cemento Holcim Tecomán, Gerardo Kemnitz La Motte, señaló que esta planta desde 1993 produce cemento en forma ininterrumpida, no solo para Colima, sino también para Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango, Guanajuato y Aguascalientes, generando puestos de trabajo para más de 400 familias entre directos e indirectos.

Mencionó que en Holcim México el compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sustentable es permanente y a largo plazo.

Dio a conocer que recientemente fueron reconocidos como empresa responsable, lo cual se dio por el trabajo de los últimos 17 años, siendo la única cementera del país en lograr esto. “Planta Tecomán tiene el certificado de industria limpia, y no solo la planta sino también nuestra cantera y el año pasado se unió nuestra plataforma de combustibles alternos Geocycle”.

Agregó que esta planta también tiene el reconocimiento de la Profepa de excelencia ambiental, por segundo año consecutivo, “el año pasado se presentaron a nivel nacional cerca de 200 empresas y solo 16 lograron ese reconocimiento  y somos la única empresa en Colima que tiene este reconocimiento, así que siéntanse orgullos todos”.

Antes de concluir, destacó la presencia del mandatario estatal, así como de las autoridades que lo acompañaron.

Durante esta visita el gobernador del Estado acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; de la diputada Graciela Larios Rivas; del director de Sefome, Mariano Gutiérrez Larios y del alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, a través de vídeos conoció el proceso de la planta, el coproceso de Geocycle y el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y el medio ambiente.

De igual forma, el titular del Ejecutivo y demás autoridades realizaron un recorrido por la planta en donde le explicaron los diferentes procesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.