Grave la violencia contra las mujeres en Ixtlahuacán: Aleida Ramos

Administrador Colimapm | Ixtlahuacán | 22/05/2017

Ixtlahuacán, Col. La directora del Instituto de la Mujer en Ixtlahuacán, Aleida Ramos Eudave, consideró que la violencia hacia las mujeres en este municipio es un asunto grave y que debe atenderse, pero al ser el municipio más pequeño las afectadas no se atreven a denunciarla.

Entrevistada al respecto, señaló que “en Ixtlahuacán si hay mucha violencia, de hecho el año pasado realizamos un diagnóstico y si existe violencia, desgraciadamente como es el municipio más pequeño de repente la mujer no se animan a denunciar por el qué dirán, aunque todos saben como se vive ahí, pero si hay mucha violencia.

Dijo que de acuerdo al diagnóstico en ese municipio, el tipo de violencia contra las mujeres que ocupa el primer lugar es la violencia psicológica y después está la violencia física. 

Ramos Eudave mencionó que en Ixtlahuacán se han presentado casos graves de violencia hacia las mujeres, "de hecho en la comunidad de Tamala hace algunos meses el hombre macheteó a su esposa".

Expresó que la población flotante que llega a Ixtlahuacán a realizar trabajo en el campo, influye en que se eleven las estadísticas, “llegan muchas personas de Michoacán y si ejercen mucha violencia hacia las esposas incluso hacia las hijas y los hijos”.

Expuso que muchas de las personas que llegan de otros estados apenas han concluido la primaria y algunos sólo cursaron los primero años.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas