?

Jorge Adrián Ortiz Moreno primer Director General de Resiliencia para Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 22/05/2017

*Coordinará los esfuerzos locales para afrontar los retos sociales, ambientales y económicos que enfrenta el municipio de Colima *Organización 100 Ciudades Resilientes brinda apoyo financiero y técnico para la contratación de esta figura y el desarrollo de la Estrategia de Resiliencia de la ciudad

El Presidente Municipal de Colima Héctor Insúa García, presentó hoy al Mtro. Jorge Adrián Ortiz Moreno como Director General de Resiliencia de la ciudad.

Con el apoyo de la organización Cien Ciudades Resilientes (100RC), el Director de Resiliencia se encargará de liderar los esfuerzos para la construcción de resiliencia en la ciudad, además de afianzar la relación con actores clave para el desarrollo de una “Estrategia de Resiliencia”.

El Alcalde Insúa habló de los objetivos que se buscan alcanzar con el nuevo Director  General de Resiliencia: “El municipio de Colima se prepara para afrontar sus adversidades. Con la designación del Maestro Ortíz Moreno, lograremos hacer de Colima una cuidad más fuerte, con una visión integral de resiliencia que se vea reflejada en el bienestar de los ciudadanos”.

La Estrategia de Resiliencia se gestará en un periodo de 6 a 12 meses y consistirá en un plan holístico y práctico para consolidar alianzas y financiamiento que permitan atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Colima se enfocará en varios temas, incluyendo el fortalecimiento de la protección social, el desarrollo de infraestructura y de economía local, así como la promoción de buenas prácticas en materia de gobernanza.

 “Estoy muy entusiasmado por colaborar con el municipio de Colima para hacer la ciudad más resiliente ante actuales y futuras problemáticas”, indicó Ortiz Moreno. “Primeramente vamos a realizar una evaluación de la resiliencia actual de la ciudad, analizando los planes y programas existentes así como las percepciones de la sociedad sobre la temática, los riesgos y escenarios a los que la ciudad está expuesta, para luego desarrollar una estrategia de largo plazo con iniciativas concretas que nos permitan abordar las problemáticas desde una perspectiva inclusiva que involucre a los distintos actores en su resolución”, agregó.

 “Ortiz Moreno formará parte de una red mundial de directores de resiliencia, con quienes intercambiará mejores prácticas y experiencias innovadoras. Se convertirá en un líder global en resiliencia, y contribuirá al desarrollo de Colima y otras ciudades alrededor del mundo”, expresó Michael Berkowitz, Presidente de 100 Ciudades Resilientes.

Como parte de la red de 100RC, El municipio de Colima recibirá en los próximos años apoyo técnico y recursos para el desarrollo y la implementación de su Estrategia de Resiliencia. Cada ciudad que forma parte de la red recibe cuatro tipos de apoyo:

Asesoría logística y financiera para la contratación de un Director General de Resiliencia, quien coordinará los esfuerzos de resiliencia de la ciudad. Apoyo técnico para el desarrollo de una Estrategia de Resiliencia. Acceso a soluciones, proveedores y aliados del ámbito público y privado, así como ONGs, que podrán ayudar a las ciudades a desarrollar e implementar su Estrategia de Resiliencia. Membresía a una red global de ciudades miembro, que les permita aprender en conjunto e intercambiar experiencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.