?

HISTORIAS DEL CENTENARIO

PEDRO PUENTE PÉREZ | Opinión | 21/05/2017

Cuenta mi padre que en tiempos de la guerra Cristera se dedicaba a juntar cascalote que era utilizado para curtir las pieles de los animales.

En ese tiempo el dueño de un rancho, que se encontraba por la carretera a Tecomán, tenía un hijo que era sacerdote y que era precisamente el clérigo de Tecomán, y como en ese tiempo el gobierno seguía a los sacerdotes, se lo llevó al rancho para esconderlo y no le pasara nada.

Debido a esto, a la mitad del potrero, entre las milpas, le hizo un pequeño jacalito para que ahí estuviera, pero el dueño del rancho no le dijo a nadie que ahí iba a estar su hijo.

Cierto día llegó quien cuidaba el rancho y se dio cuenta que los animales (las vacas) andaban entre la milpa, por lo que el ranchero fue a arriar el ganado para que se metieran a su corral.

El ranchero andaba gritándole a las vacas, cuando vio al sacerdote que estaba escondido parado en la puerta de jacal:

-Qué tienes que andas tan enojado y echando vigas, mejor cállate-, le dijo el sacerdote al ranchero, con lo que le dio un tremendo susto.

Con esto el ranchero se dedicó a arrear las vacas en silencio y luego se retiró apenado con el sacerdote, pero sin decirle a nadie que estaba ahí escondido el sacerdote.

Fue hasta que la guerra Cristera terminó cuando el cura salió del escondite y regresó a oficiar misa a Tecomán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.