?

Solicitará SEDER nuevas concesiones de uso de agua para Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/05/2017

El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Agustín Morales Anguiano señaló que a través de su reciente nombramiento como Presidente del Consejo de la Cuenca Costa Pacífico, para los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) otorgue nuevas concesiones de uso del vital líquido para la entidad.

“Hay 32 millones de metros cúbicos de volumen de aguas, que se obtienen del subsuelo y que no se renovaron ahora con el decreto del presidente de la República en mayo del año pasado, en el marco de la Confederación Nacional Ganadera”, explicó.

Resaltó en este sentido que a pesar de que se abrió la convocatoria correspondiente y se le dio a conocer a la gente que tenía que renovar sus concesiones y de 10 mil 200 solo se renovaron 450 y ese volumen de agua es el que está disponible.

“Tenemos muchos requerimientos de gente que necesita agua para sus campos, que quiere trabajar, que quiere establecer algunos cultivos que requieren agua y es parte de la labor importante que estaremos haciendo, la búsqueda de esa reasignación de volúmenes de agua subterránea”, aseveró el funcionario estatal.

DESDE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA CUENCA COSTA PACÍFICO SE TRABAJARÁ PARA EVITAR MAYOR CONTAMINACIÓN EN LOS MANTOS ACUIFEROS

Agustín Morales también refirió que desde el encargo conferido en el Consejo de la Cuenca Costa Pacífico se estará trabajando para evitar mayor contaminación en los mantos acuíferos, principalmente en lo referente a la instalación, dijo, de plantas de tratamiento eficientes.

“Los temas de contaminación y no solamente entra el sector agrícola, también entran la creación de plantas de tratamiento, pertenecemos al consejo nacional donde toman decisiones y esperemos aportarle a todo el país el cuidado de nuestro medio ambiente, pero también que haya algunos beneficios para nuestro estado porque por eso estamos para representar a los colimenses con este nuevo encargo”, expresó.

Subrayando finalmente que sobre todo en estas zonas, lo que en el Consejo de Cuenca se ha planteado es el tema de las necesidades de plantas de tratamiento eficientes, es decir, “hay algunas que no están teniendo la eficiencia necesaria y sobre todo en otros estados, no solo aquí en Colima”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.