?

Comparte Ricardo Sáenz su experiencia con las Matemáticas

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2017

*El investigador charló sobre temas de su profesión y las aplicaciones que tienen las matemáticas en nuestra vida diaria

Ricardo Sáenz Casas, matemático y profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, impartió una charla amena sobre su trabajo como parte de las actividades que llevan a cabo en la XIX Jornada del Libro Universitario ALTEXTO 2017, que realiza la UdeC en su campus central.

En este encuentro se dieron cita jóvenes y académicos para escuchar al investigador charlar sobre su profesión y las aplicaciones de las matemáticas en nuestra vida diaria.

Dijo que su principal área de interés es el análisis armónico, en particular el análisis armónico en fractales; esto es, objetos geométricos que se repiten para crear diferentes modelos. Éstos, dijo el investigador, han servido para crear modelos de extracción de petróleo.

Destacó que las matemáticas tienen muchas aplicaciones y que todo depende en qué se apliquen. “Todo se trata de resolver un problema; no se tiene que pasar horas metido en una oficina para hacer una investigación, puedes dar clases y trabajar en tu casa y al mismo tiempo tratar de resolver un problema. La ventaja que tenemos es que no es necesario estar en un lugar fijo para trabajar”.

Aseveró que el trabajo de un matemático tampoco es sencillo; “cuando se encuentra un patrón hay que demostrarlo, es lo que llamamos teorema, luego se tiene que publicar el resultado y se presenta en congresos, conferencias y revistas especializadas para darlo a conocer; queremos que todo el mundo se entere”.

Finalmente, señaló que un problema matemático puede tardar mucho tiempo, incluso años en ser resuelto, porque son problemas que nadie más ha resuelto o nadie los ha pensado, “y eso es lo interesante de las matemáticas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.