?

Un éxito la Segunda Feria Ambiental del Grupo Ola Verde del Tec de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2017

Con éxito se llevó a cabo la Segunda Feria Ambiental de Colima, organizado por el Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), en la que participaron entre 40 artesanos, 30 órganos de gobierno, productores locales, dependencias federales y estatales.

El evento inició en punto de las 8:00 horas con una “Rodada Verde” que partió de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, rumbo al ITeC, sitio donde se desarrolló talleres con el tema ambiental; tianguis verde; exposición del “Muro Ciudadano” y exhibición de documentales.

La coordinadora del grupo estudiantil del Grupo Ambiental Ola Verde, Karina Gutiérrez Anaya, expresó que uno de los objetivos es celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad y abrir el espacio a talleristas y artesanos locales para que se sumen y difundan los temas ambientales.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Ambiental, Rómulo Ramírez, miembro del Grupo Ambiental, expresó que complejo llegar a la esencia de la concientización.

El director del ITeC, Saturnino Castro Reyes, expresó que como institución de educación superior este tipo de eventos son relevantes e importantes porque se fomenta en la juventud el cuidado del medio ambiente.

“Como Tecnologico estamos certificados en la Norma ISO 14000 que es Gestión Ambiental y el Grupo Ambiental Ola Verde, integrado por jóvenes y docentes, quienes trabajan todo el año fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente”, dijo.

Aseguró que  el involucrar a familias e instituciones como Ia Comisión Nacional Forestal (Conafor); Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Imades); Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras organizaciones civiles, es un honor fomentar la cultura ambiental.

Castro Reyes expresó que como institución es indispensable trasmitir esta cultura para las nuevas generaciones.

El Grupo Ambiental Ola Verde  se consolidó hace 7 años e inició con tres estudiantes.

Los egresados de la carrera Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Colima Alexander Amezcua y Cecilia Morales, fueron dos de estos estudiantes que iniciaron el proyecto.

Para Amezcua el Grupo Ambiental surgió con la idea de apoyar a la comunidad mediante dos programas y junto con docentes de Desarrollo Sustentable salieron a hacer la actividad comunitaria.

“Empezar a crear conciencia, después el Grupo Ambiental fue una idea que como alumnos crearan iniciativas desde el Tec de Colima y creando proyectos para el beneficio de todos”, refirió.

Por su parte Cecilia Morales, quien actualmente trabaja en la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima, al principio fue un poco difícil ya que eran solo tres estudiante que se coordinaban para consolidar el Grupo Ambiental.

Aseguró que desde los inicios a actualmente hay un gran avance, ya que se nota que hay más alumnos que apoyan y es un Grupo Ambiental multidisciplinario.

Llamó a que se esfuercen de manera constante e integren todas sus habilidades como profesionales en formación y sean constantes para crear consciencia ambiental a la sociedad

El evento se llevó a cabo como parte de las acciones del Día Mundial de la Biodiversidad a llevarse a cabo el próximo 22 de mayo.

Asistieron al evento la directora del Imades, Patricia Ruiz Montero; de Conafor, David Rodríguez Brizuela; representantes de Semarnat y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de instituciones educativas y del Ayuntamiento de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.