?

Cien estudiantes de la UdeC realizarán Verano de Investigación Delfín

Administrador Colimapm | Colima | 19/05/2017

*“La tarea de preservar, discutir y aumentar el conocimiento que tenemos sobre la naturaleza y las conductas, así como las manifestaciones humanas, es una labor que nos ennoblece como universitarios”: EHN

Con recursos institucionales, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 100 apoyos de 15 mil pesos para que estudiantes de esta Casa de estudios asistan al XXII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín, que se realizará del 19 de junio al 4 de agosto de 2017.

En evento realizado en la Biblioteca de Ciencias, Hernández Nava dijo que este programa “es una oportunidad para que los jóvenes comiencen su trayectoria en el ámbito de la investigación”.

Además, mencionó que año con año se registra mayor participación en el proceso de evaluación, siendo en esta ocasión 123 los aspirantes que concluyeron el trámite; de éstos, añadió, 100 fueron seleccionados: 55 mujeres y 45 hombres.

Serán 22 las entidades y 48 las instituciones de educación superior entre las que destacan la UNAM, el Politécnico Nacional, la UdeG, por citar algunas, así como centros de investigación del CONACYT, donde los estudiantes realicen su estancia de investigación, agregó el rector.

Durante su mensaje, el líder de los universitarios felicitó a los jóvenes seleccionados, y les pidió que trabajaran con “intensidad, curiosidad y pasión en sus proyectos. Aprovechen este apoyo al máximo para que potencien sus conocimientos y aumenten su sed por conocer”.

Por último, Eduardo Hernández dijo que “el conocimiento, y por ello la ciencia, es parte de la cultura; es decir, es parte de lo que somos como especie, un elemento que nos hace humanos. Por ello, la tarea de preservar, discutir y aumentar el conocimiento que tenemos sobre la naturaleza y las conductas así como las manifestaciones humanas, es una tarea que nos ennoblece como universitarios”.

Al tomar la palabra, el coordinador general de Investigación Científica, Alfredo Aranda Fernández agregó que la investigación científica “es el pilar que sostiene los sistemas educativos y productivos de la sociedad, pues al ser generadora de conocimiento provee los insumos para la educación y el progreso”.

Programas como el Delfín, dijo, “motivan a los jóvenes a explorar el mundo de la investigación” por lo que invitó a los jóvenes que recibieron un apoyo, a que “cada día se sumen más a la investigación, a ser líderes del conocimiento y que compartamos la responsabilidad y el placer de contribuir al mejoramiento de la sociedad”.

En la Universidad de Colima, añadió, “nos hemos puesto esa meta gracias al apoyo del rector, ya que este año la UdeC por sí misma, apoya a cien estudiantes en su verano de investigación, lo cual pone de manifiesto la importancia que le da a esta actividad”.

En este mismo evento, el rector aprovechó para felicitar y entregar reconocimientos al equipo de la Universidad de Colima que obtuvo medalla de bronce en la Competencia Internacional de Física Universitaria 2016, siendo la única universidad en el país, dijo, que ha obtenido reconocimiento en este concurso gracias a la participación de los alumnos Luis Delgadillo Franco, Martín Pamplona y Diego Reinaga.

En la entrega de apoyos estuvieron, además, Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero, Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima y Joel Nino, presidente de la FEC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.