?

Se manifiestan pescadores rivereños en Manzanillo, exigen se les permita trabajar

Administrador Colimapm | Manzanillo | 19/05/2017

FOTO: Cortesía Va de Nuez

Manzanillo, Col. Al considerar que no existen las condiciones de igualdad y de protección para la actividad pesquera, un nutrido grupo de pescadores se manifestaron para exigirle a las autoridades les permitan seguir realizando su labor y que significa para ellos el sustento diario para sus familias.

Iniciando la manifestación en la Capitanía de Puertos y encabezados entre otros por José Manuel Palacios Figueroa, líder pesquero, quien aseguró que es denigrante la forma en que las autoridades de los tres niveles de gobierno tratan a los pescadores, principalmente expuso “que integrantes de la Marina – Armada de México, esté combatiéndolos en vez de asegurar la seguridad en el puerto”.

Refirió que los pescadores han visto mermado su trabajo por la ampliación del puerto, a pesar de ello, refirió, ellos nunca se han opuesto a ese crecimiento, lo único que piden es que haya un resarcimiento de daños y les permitan continuar laborando.

Lamentó también que un legislador federal del PVEM haya presentado en el Congreso de la Unión una iniciativa para encarcelar a los pescadores rivereños, por el simple hecho de buscar acercar el sustento diario a las familias.

Indicó que si bien se reunieron con la diputada panista federal Gretel Culín quien les dio a conocer que para contrarrestar la iniciativa del legislador del PVEM hizo un exhorto para que únicamente se les inspeccione y vigilen – de lo cual tampoco están de acuerdo – reiteró que lucharán porque haya igualdad tanto para los pescadores rivereños como para la pesca deportiva, esta última dijo, cuenta con todo el apoyo de las autoridades.

Entre sus exigencias, refirió, es que los dejen trabajar y modifiquen la Ley de Pesca con el propósito de que haya igualdad de derechos, reiteró, entre los pescadores rivereños y la pesca deportiva.

La manifestación sigue hacia el Ayuntamiento porteño, en donde fueron atendidos por la Presidente municipal Gabriela Benavides Cobos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.