?

Llama CEDH a alcaldes a preservar la paz y el orden público

Administrador Colimapm | Colima | 18/05/2017

*Menciona el presidente de esta comisión que así lo establece el artículo el artículo 21 de la Constitución y el 126 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias hizo un llamado a los alcaldes de la entidad a garantizar en sus municipios la seguridad pública de las personas, sus bienes, derechos, así como a preservar la paz y el orden público, una vez que así lo establece el artículo el artículo 21 de la Constitución y el 126 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima.

Hermilo Flores puntualizó que la ley es clara y categórica, y en ella se afirma que lo anterior, son atribuciones de los ayuntamientos en materia de seguridad pública, además de señalar las funciones que corresponden a los presidentes municipales.

Al ser entrevistado sobre las  comparecencias de los alcaldes en el Congreso del Estado y sobre los cuestionamientos en torno a las acciones que se están llevando a cabo para dar cumplimiento al mandato constitucional, apuntó que en la misma Constitución se señala que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos como es la seguridad pública.

En ese sentido, expresó que el llamado que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos es hacer efectivas las tareas que tienen que ver con la coordinación y con la debida implementación de las acciones y mecanismos para lograr estos propósitos y estos objetivos.

Antes de concluir, el Presidente de la CEDH manifestó la necesidad de que se mejoren las condiciones de los cuerpos de seguridad pública, tanto estatal como municipal, en materia de  equipamiento, remuneración, prestaciones, capacitaciones y con una jornada laboral que se tendrá que revaluar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.